Conseguir mantener un Cabello con Brillo es sinónimo de que tu melena disfruta de una buena salud.
El cabello que brilla de forma natural desprende una belleza innata, especialmente en verano, que es muy difícil de mantener debido al cloro de la piscina, la sal del mar, etc.
Agentes externos que dañan mucho el cabello y que hacen que conseguir que el buen aspecto se mantenga sea una tarea de lo más complicada. Por eso hoy te voy a dar una serie de consejos.
Un Cabello con Brillo indica una buena salud capilar
Para que el cabello esté sano y muestre todo su esplendor se necesita que la porosidad sea la adecuada. Y lo mismo sucede con el color, la textura y su densidad. Especialmente, la densidad, porque juega un papel muy importante a la hora de conseguir un Cabello con Brillo.
¿Sabías que tu melena se puede ver más mate si tienes menos cabello? Esto es porque la luz no rebota tanto como si hubiera mucha cantidad. Eso sucede cuando tienes el cabello muy fino. Seguro que te has dado cuenta que te cuesta mucho hacer que brille. Por el contrario, si tienes la suerte de haber heredado una buena densidad capilar, lo tienes mucho más fácil para que tu cabello brille.
Pero no solo tiene que ver la densidad con el cabello más o menos brillante. La coloración de tu cabello también es importante. Los tonos más oscuros reflejan más la luz. Los más claros, la absorben.
Dependiendo de si tienes el cabello liso o rizado también influirá cómo se note el brillo en tu melena. Es decir, si tienes el cabello liso, se verá más brillante que si lo tienes rizado.
Trucos para que te melena brille más
Pero, siempre existe algún truquillo para lograr un Cabello con Brillo y hoy te voy a contar algunos:
1 . Nunca te frotes el cabello con una toalla después de lavarlo – Si buscas tener un Cabello con Brillo, jamás realices esta acción. Lo que debes hacer es secar el cabello con la toalla, retirando el exceso SIN FROTAR. Yo tengo una especie de gorrito de toalla donde meto la melena y es de lo más cómodo, porque elimina la humedad sin estar frota que te frota. Después, usa un peine de cerdas anchas para desenredar.
2 . Usa un champú de limpieza profunda – Una vez por semana solo. No todos los días. Se trata de un champú creado para eliminar del cuero cabelludo y del cabello cualquier residuo que se va acumulando. Tal es el caso de champús hidratantes, cremas de peinado, etc. Si tienes capas de restos de productos en tu cabello, la luz no se reflejará igual que con un cabello perfectamente limpio. Como resultado, una vez a la semana, cambia tu champú diario por un champú de limpieza profunda. Notarás como se eliminan definitivamente los restos de residuos ya sea de productos o de factores externos.
3 . Enjuaga el cabello con agua fría – Si eres valiente, jejeje, a mí me cuesta la misma vida porque soy muy friolera. Y si, además, te secas el cabello al aire libre o con el aire frío del secador, eso aumentará el brillo de tu cabello. El agu fría es ideal para cerrar las cutículas del pelo.
Estos son solo algunos trucos, ¿y tú usas alguno para tener una melena brillante?