L’Oréal Colorsonic y Colorlight, así se llaman los nuevos gadgets que ha presentado la firma de belleza, en el marco del CES Las Vegas.

Colorsonic es una máquina portátil y ligera que ayuda a mezclar el color y aplicarlo de manera uniforme en el cabello.

Por su parte, Coloright es un sistema de color para estilistas que se conecta a la Inteligencia Artificial que usa la prueba virtual para que se puedan lograr los tonos deseados. Pero es que además cuenta con un algoritmo que ofrece más de 1.500 opciones de tonos personalizados.

L’Oreal Colorsonic y Colorlight galardonados con el Premio a la Innovación CES 2022

L’Oreal Colorsonic es toda una revelación porque hace que teñirse el cabello una misma en casa sea una faena mucho más simple. Y además logra unos resultados más consistentes.

Este dispositivo se desarrolló hace cinco años y tiene un mecanismo que es capaz de mezclar los tintes de forma personalizada. Combina una cantidad precisa para crear el color ideal para tu cabello. Además, solo aplica la cantidad correcta de producto en el cabello utilizando para ello una boquilla oscilante de cerdas que se mueven más de 300 veces por minuto en zigzag que lo distribuyen de manera uniforme.

Puedes escoger entre 40 tonos en la página web de Colorsonic, y el kit sin amoníaco se entregará directamente en tu casa. Luego, debes cargar el cartucho, que mantiene el color y el revelador por separado hasta que se encienda el dispositivo y aplicar desde la raíz hasta las puntas.

Después de 30 minutos, puedes enjuagar el cabello, quitar el cartucho del dispositivo, lavarlo y guardarlo para retoques.

Pero esta no es la única novedad. L’Oreal también ha presentado la nueva tecnología Colorlight.

Se trata de un sistema de color que se conecta a la inteligencia artificial para salones que ha sido diseñado para crear un color de cabello personalizado y hay más de 1500 opciones.

Colorlight es una máquina que lleva un lector que analiza el cabello del/la cliente y mide los factores que afectan la efectividad de un tono: como por ejemplo el porcentaje de canas, la longitud y la densidad.

También tiene un dosificador que contiene unas perlas secas y cartuchos de crema base, reveladores y diluyentes, que puede producir todos los componentes de la fórmula de coloración que se necesite.

L’Oréal no ha confirmado todavía cuando llegarán ambos dispositivos al mercado, pero se espera que sea para principios del 2023.