Está claro desde hace un tiempo que los años 90 están de moda, y con el regreso de las mechas chunky highlights ya es un hecho incluso en los beauty looks.
Una de las famosas que luce ya sus mechas años 90 es Jennifer López. A la que se le ha unido Kim Kardashian y otras famosas. Hoy os cuento qué son y cómo lucir las nuevas mechas de moda.
Las famosas ponen de moda las mechas chunky highlights
Por si no te suenan, o no habías nacido en los 90, te cuento. Las mechas chunky Highlights son muy anchas y se notan muchísimo. En los años 90, las mechas no intentaban pasar desapercibidas como las shatush.
Para que me entiendas: si hasta ahora, los estilistas se centraban fundamentalmente en jugar con luces y sombras de una forma sutil, ahora la tendencia es todo lo contrario.
Las babylights desplazaron a las mechas grandes, y le aportaban un pequeño contraste al cabello. Pues ahora ha pasado al revés. Las chunky highlights buscan lograr un contraste mucho más exagerado, visible incluso geométrico.
Y digo que son mechas casi geométricas, porque parece que se han estado midiendo, es como si se hubieran realizado con la ayuda de una regla…
Pero si tú también viviste como yo los años 90 y juraste no volver a llevar esas enormes mechas, lo siento amiga, porque ahora son todo un must have. Todavía tengo en la retina las mechas de la famosa Valle de la serie Compañeros ¿te acuerdas? Pues ya puedes ir tomando nota porque esas mechas que se veían a kilómetros se llevan y mucho.
Lo buenísimo que tienen estas mechas es que no necesitan tanto retoque como otras más actuales. Como son unas mechas tan anchas que lo que hacen es crear un fuerte contraste, da igual que te crezca el cabello, y se te vea la raíz.
Por norma, este tipo de mechas se suele aplicar en cabellos con una base castaña y suelen ser de un tono rubio. Pero si se van aclarando con el paso del tiempo o si su color cambia un poco, no pasa nada, porque también serán tendencia.
Otra característica que define a las mechas chunky highlights es que al ser tan rectas, tan definidas, quedan genial sobre el cabello liso.
Y ¿recuerdas aquellos dos mechones delanteros que caían sobre el rostro? Pues vuelven a ser tendencia y se les aplica justo esta técnica de color. De esta manera se llevan todo el protagonismo.
Hay quien no termina de verse con estos super mechones, pero no hay problema. Porque estas mechas se pueden combinar con las balayage. Es decir, que pueden aplicarte las mechas anchas en la zona más baja de tu cabello de forma degradada. Así vas a tener las chunky por su anchura pero el degradado de las balayage...