Ya están aquiiiiiii, al igual que la niña de la película Poltergeist anuncia la llegada de nuevos «inquilinos», yo ya os aviso que las cenas de empresa y demás eventos están al caer, así que hoy me voy a centrar en hablaros sobre el maquillaje para las fiestas navideñas.
Los diferentes eventos a los que debemos asistir estas próximas y cada vez más cercanas Navidades nos preocupan mucho a las mujeres, porque queremos lucir perfectas ante nuestras familias, compañeros de trabajo, pareja, etc. Elegir el maquillaje para las fiestas navideñas que sea ideal puede llegar a provocar un verdadero dolor de cabeza, porque queremos vernos guapas, elegantes, a la moda…
Maquillaje para las fiestas navideñas que mejor te va
El maquillaje para las fiestas navideñas se suele caracterizar por se algo más sofisticado e intenso que el que usas a diario, pero claro, si se trata de asistir a una cena con tus compañeros de trabajo, deberás elegir el más adecuado a esta circunstancia.
Hoy te voy a dar una serie de pautas para que luzcas perfecta con tu maquillaje para las fiestas navideñas, claro está que la elección de las tonalidades siempre dependerá de las prendas y complementos que vayas a lucir.
Ya tienes muy claro que tu piel ser debe ver perfecta, por lo que lo ideal es que realices previamente una serie de tratamientos unos días antes a las cenas y comidas. Por ejemplo, no te vendrá nada mal realizarte un peeling facial, pero recuerda que te puede provocar algún enrojecimiento en la piel, por lo que no lo dejes para última hora.
El mismo día de la cena o comida, deberás tener tu rostro perfectamente limpio e hidratado antes de comenzar a maquillarte. Los pasos te los he explicado ya en otra ocasión , primero usar un jabón específico, después un tónico y al final tu crema hidratante.
La base de maquillaje que vayas a usar deberá ser bastante cubriente, lo ideal si tienes imperfecciones es que utilices una prebase o primer para dar homogeneidad al tono de tu piel. También existen prebases para los ojos, por si no lo sabías.
Después ya puedes aplicar tu base normal. Después de la base es conveniente que uses polvos mate, sobretodo en las zonas que aparecen más brillos, como en la zona «T».
Si quieres que tu mirada cause impacto, apuesta por los smokey eyes. El maquillaje de ojos con efecto ahumado hace que tu mirada se vea más misteriosa y sofisticada por la noche. Para esta temporada lo mejor son los tonos oscuros, pueden ser negros o marrones, que además combinarán con cualquier tipo de prendas que vayas a lucir.
Si te decantas finalmente por un maquillaje de ojos smokey eyes, usa sombras oscuras en todo el párpado, tanto móvil como en el inferior. Con un eyeliner o lápiz de ojos, pinta la línea en la parte superior y deja un rabillo en la parte externa.
Si quieres darle un toque festivo a ti maquillaje para las fiestas navideñas, puedes optar por maquillar tus ojos con tonos dorados o plateados. Finaliza con dos capas de máscara de pestañas para que destaque tu mirada todavía más.
Para los labios puedes usar tonos más intensos, pero si dudas qué color te quedará mejor, opta por los clásicos de toda la vida, el rojo intenso es el rey de los maquillajes de fiesta, pero puedes usar también el tono rosa claro. Esta temporada mandan los tonos más intensos en los labios. El burdeos o el marrón oscuro son los reyes del Invierno, si tienes los labios finos, mejor que optes por colores más claros y con un poco de brillo para añadir volumen.
Para finalizar tu maquillaje para las fiestas navideñas recuerda dar un toque de colorete, para lograr un aspecto más juvenil y fresco. Lo ideal es que lleves en el bolso un pequeño neceser por si tienes que retocar tu maquillaje durante la noche.