Normalmente, las mujeres con unos ojos grandes no tienen la costumbre de maquillar esa zona en exceso para no llamar demasiado la atención, pero no hace falta dejar de maquillar unos ojos grandes, solo hay que saber hacerlo correctamente para lucir una mirada brillante y fabulosa.

Lo que debes tener presente es que los ojos grandes pueden llegar a verse muy “saltones” si no se maquillan correctamente, y un mal delineado puede arruinar unos ojos estupendos.

Cómo maquillar unos ojos grandes adecuadamente

Hoy te voy a dar algunos consejos sobre maquillaje para ojos grandes y ya verás como pronto lucirás una mirada perfecta y hermosa. Maquillar unos ojos grandes sin arruinar el look

1 . Sombras oscuras – Si para darle amplitud a los ojos solemos usar sombras claras, para hacer que su tamaño disminuya, lo mejor que podemos hacer es usar sombras oscuras y si es posible en tonos mate. Los ahumados en tonos café te quedarán genial, lo mismo sucede con el cat eye,  que te ayudará a delimitar el tamaño de los ojos.

2 . Sombra de ojos de color blanco – No hace falta que cubras todo el ojo con esta sombra, solo tienes que aplicar un poquito en las esquinas exteriores de tus ojos. Puedes usar también una sombra blanca para resaltar la zona de alrededor del hueso de las cejas. Aplica un poquito con un brocha justo por debajo de las cejas y verás el resultado.

3 . Máscara de pestañas – Es muy importante que maquilles tus pestañas inferiores, sin que queden grumitos. Hay un truco excelente que consiste en hacer pequeños movimientos de zig zag y notarás como no queda ningún grumo.

4 . Cejas limpias – Al tener los ojos grandes, las cejas se convierten en un punto muy importante del rostro, es por eso que es importante que las mantengas siempre en perfecto estado de revista. Te recuerdo que desde hace ya unas cuantas temporadas se llevan las cejas anchas, por lo que con solo limpiarlas de los pelitos antiestéticos tienes más que suficiente.

5 . Corrector de ojeras – Si tienes ojeras es muy importante que siempre uses un corrector adecuado.  Aquí no me extiendo más porque ya os he hablado de los usos adecuados de los diferentes correctores de ojeras.

6 . Rizador de pestañas – Este instrumento es ideal para ayudarte a lucir unas pestañas más voluminosos y perfectamente arqueadas.

Como siempre, me encanta dejaros algún tutorial que encuentro por la red para ayudaros con el maquillaje y hoy he encontrado uno de maquillar ojos grandes que seguro os será de gran ayuda:

Y os dejo otro sobre el maquillaje de ojos conocido como Cat Eyes: