A cada temporada le corresponde un tipo de maquillaje, un peinado y por supuesto un corte de pelo diferente.
Parece que, en esta ocasión, es la media melena la que se ha impuesto por delante de cualquier otro corte. Son muchas las famosas que se han decidido por este look tan cómodo y que nos han hecho plantearnos cortar nuestras melenas y probar en nosotras mismas lo bien que sienta este corte.
En la primera imagen, la de arriba del todo, podemos ver a una de las chicas más de moda del panorama español: Sara Carbonero, la cual  ha sido una clara representante y defensora de las melenas extra largas, llegando incluso a ser chica Pantene. Pero Sara, como bien todos sabemos, es una persona que le gusta estar a la última y, en los último tiempos, se ha decidido a probar por esta media melena tan actual y que tan bien la sienta.
En la imagen de abajo tenemos otra claro ejemplo de que la media melena puede representar feminidad, sofisticación, elegancia… todo ello representado en una de las It Girls más famosas del momento: Olivia Palermo.
1
Otras famosas que se han decidido por llevar este look son:  Emma Roberts, January Jones, Keira Knightley o Leighton Meester.
Desde Joven y guapa, os animamos a que probéis esta nueva tendencia ya que consideramos que es el largo perfecto para que podamos probar cada día un peinado diferente. Es muy fácil de llevar día a día y muy fácil de peinar.
Además, es un corte que favorece a todo tipo de caras y edades. Por ejemplo, si tienes unas fracciones más triangulares puedes peinarte las puntas rizándolas en diferentes direcciones para crear un efecto de informalidad o con las puntas ligeramente hacia dentro si prefieres un look más formal.
Si tu cara es más bien redondeada, te recomendamos que cortes tu media melena dejándola más corta en la nunca y  más larga por los laterales. Así conseguirás una cara con unas fracciones más alargadas.
Otra fracción muy común es la cara cuadrada o tener la mandíbula muy prominente, en este caso la mejor opción es dar a este corte volumen en la zona superior y en las zonas medias de la melena y no demasiado en las puntas.
Hay que tener en cuenta que, a esta tendencia, también le podemos sumar un flequillo para completar nuestro look y hacerlo perfecto.
No espereis a probarlo y dejarnos vuestros comentarios contándonos que tal os sienta vuestro nuevo cambio de look.