Melanie Gaydos, así se llama la modelo que está triunfando en las pasarelas. Es muy curioso como el concepto de belleza se define por sí solo según quien lo interprete.

Melanie Gaydos es  mujer de 28 años que padece una extraña condición genética. Se llama displasia ectodérmica, y es un desorden genético que hace que la persona que lo sufre tenga un desarrollo anormal en diferentes partes del cuerpo. Los rasgos más comunes son una piel muy blanca y fina, casi nada de pelo y si lo tienen es muy fino, pocos dientes y uñas con un aspecto enfermizo.

Pero esto no ha atemorizado a la modelo, todo lo contrario, ella está aprovechando sus diferencias para convertirse en una modelo de renombre en el mundo de la moda.

Melanie Gaydos, el coraje de saber lo que se quiereMelanie Gaydos, la modelo que ha roto con todos los estereotipos

Melanie Gaydos no solo padece los síntomas que os he contado. También se enfrenta a diario a otros síntomas, como son la poca tolerancia al calor, no tener lágrimas y en algunos casos también sudor y visión deficiente. La displasia ectodérmica afecta a una de cada 100 mil personas y no tiene cura por el momento.Melanie Gaydos, la modelo que ha roto con todos los estereotipos

Pero lejos de acomplejarse, ella misma, en una entrevista que ha dado a Yahoo ha dicho: “siempre quise estar en una valla o en una pantalla de cine”. Así que no se lo pensó dos veces. Primero estudió Bellas Artes y comenzó a realizar autorretratos. Esto le ayudó a ir aceptando sus diferencias, e incluso a encontrar su belleza.

Ella misma cuenta que comenzó a desfilar por ella, no por la gente, sino por ella misma. Y se dio cuenta de que al hacerlo, era ella la que estaba inspirando y ayudando a otras personas a sentirse cómodas con su físico.

Su actual novio, fotógrafo de profesión, la convenció para que contestara a diferentes mensajes en una página de clasificados en la que los fotógrafos buscan modelos, y fue así como empezó a crear su primer portafolio.Melanie Gaydos, la modelo que ha roto con todos los estereotipos

Muchos de ellos eran fotógrafos de moda que habían hecho muchos trabajos comerciales y estaban aburridos de fotografiar a las modelos típicas”, cuenta Melanie.

Una de las personas que contactaron con Melanie fue el famoso fotógrafo español Eugenio Recuenco, que iba a dirigir un videoclip para la banda alemana Rammstein del cual ella se convirtió en la protagonista.

Desde ese momento, ha sido un no parar. Melanie Gaydos está haciendo historia y abriendo puertas a otras personas que son “diferentes” y quieren ser descubiertas.