Menos mal que parece ser que el dominio de las tallas XS ha pasado a un puesto inferior y que llegan las modelos con talla XXL, mujeres con curvas, con carne que rodea los huesos, modelos de tallas “normales”.

Las modelos con talla XXL llegan para defender la imagen corporal y la naturalidad, mostrando unos valores de vida sana y de que hay algo más allá de los huesos, una existencia sin prejuicios.

Mujeres reales, mujeres normales, cada vez son más las modelos que sin pudores muestran sus cuerpos no perfectos, con redondedeces y llenos de formas. Las podemos ver posando con poca ropa en las revistas o con los vestidos más elegantes en las pasarelas, lo cierto es que las modelos con talla XXL se imponen como un nuevo y saludable prototipo de belleza.

Este tipo de modelos se han convertido en unos auténticos iconos de moda y sus nombres cada vez suenan con más fuerza en las elecciones de grandes diseñadores como pueden ser Jean Paul Gaultier, Adolfo Domínguez o Gucci entre otros. Algunas de ellas, las más conocidas del momento son:

Tara Lynn – Es una de las modelos más cotizadas del este momento, y no es de extrañar porque derrocha sensualidad por sus poros. Tras ganar su batalla en una gran obsesión por ser delgada, que le trajo muchas consecuencias tanto físicas como mentales, Tara decidió, armándose de valor, volver a su peso habitual y logró triunfar. Seguro que más de una la habéis visto posando desnuda y muy sexy en la revista Elle de Francia.

Modelos con talla XXL

Crystal Renn – Con tan solo 14 añitos esta impactante morenaza norteamericana fue descubierta en su pueblo natal por un “coolhunter”. Desde ese día, su única meta era adelgazar e ingería solamente 600 calorías diarias y por eso perdió el cabello y su buen humor… En la actualidad, ha decidido volver a su peso y luce feliz, espléndida y con una talla 46. Juzgad por vosotras mismas.

Modelos con talla XXL

Jordan Tesfay – Triunfó en Nueva York como imagen de portada de la revista MODE. Esta chica, a sus 32 años, no es solo una modelo con talla XXL sino que no ceja en su empeño de luchar por romper paradigma de que las modelos deben ser delgadas. En su página web nos dice: “Podemos cambiar la idea de lo que es un cuerpo perfecto y crear un nuevo standard de belleza”.

Modelos con talla XXL

Johanna Dray – Esta modelo francesa alcanzó la fama en el año 2006 gracias a John Galliano. Después de eso, se convirtió en indispensable para todas las revistas de moda como es el caso de Vogue o Elle. En la actualidad, Johanna diseña en su propia firma de moda de, por supuesto, tallas grandes.

Modelos con talla XXL

Sophie Dahl – Una impresionante rubia de 1.80m y con casi 90 kilos en la actualidad, estuvo durante años manteniéndose a estrictas dietas para triunfar en el mundo de la moda, hasta que dijo basta y se convirtió en una pionera en imponer la belleza “real”. Ha sido musa de grandes fotógrafos y tuvo mucho éxito en campañas de Versace, McQueen, Cox, Banana Republic y Godiva y apareció en revistas como Harper´s Bazaar, Vogue y Elle.

Modelos con talla XXL

Kate Dillon – Esta chica es una todoterreno ya que ha hecho de todo en el mundo de la moda, publicidad, pasarela, revistas, etc, a sabiendas de que derrocha un glamour único, ha trabajado para las firmas Gucci, Rossellini y Nine West.

Modelos con talla XXL

Natalie Laughlin- Es otra de las modelos pioneras de las tallas grandes. Después de vivir una adolescencia traumatizada por su peso, hace más de 10 años que es parte del staff de Ford Models en Miami.

Modelos con talla XXL

Y es que nadie puede negar que estas mujeres son sexys, hermosas, pero sobretodo naturales. Las modelos XXL quieren reclamar su puesto como nuevo prototipo de belleza. ¿Qué opináis? ¿Lo lograrán o sólo será una nueva tendencia pasajera?