Parece que el buen tiempo quiere llegar pero se resiste, poco a poco vamos recuperando del armario muchas prendas veraniegas y el calzado más ligero, y queremos broncearnos, pero si eres como yo, que lo único que consigues es un rojo «guiri», hoy te explicaré como ponerte morena sin sol.
Es curioso como con la llegada del buen tiempo, de repente descubrimos que estamos más blancas que la nieve para lucir nuestras piernas con nuestra falda favorita y qué decir lo de enseñar los pies, ni se nos ocurre!!! Pero no hay que desesperar, que para todo hay solución y en este caso, una solución rápida.
Cómo ponerte morena sin sol
Aunque todavía falta algo de tiempo para disfrutar de esos días de playa o piscina, no tienes por qué renunciar a lucir una piel bronceada durante la Primavera, gracias a la tecnología, podemos lograr que nuestro tono de piel natural luzca un bronceado sin tener que pasar por los rayos UVA.
Hoy te voy a enseñar como ponerte morena sin sol con solo utilizar productos de cosmética con los que vas a conseguir un bronceado rápido y sin dañar la salud de tu piel.
1. Autobronceadores – Gracias a la tecnología, este tipo de productos han avanzado mucho y ya no dejan aquellos manchones naranjas en la piel. Los autobronceadores son unos tintes semi permanentes para la piel que, con su uso continuado, se puede prolongar sus efectos.
Si los incluimos en nuestro ritual de belleza diaria, podemos lucir un color bronceado muy natural, los podemos encontrar en diferentes formatos, ya sea crema, gel, mousse, spray o toallitas, esta última presentación es la que más éxito está teniendo en la actualidad.
La forma de aplicación de los autobronceadores es muy sencilla, todo consiste en lograr un acabado uniforme, que no tenga manchas ni rayas que estropeen el resultado. Por eso, en los productos fluidos, lo ideal es extender bien, gracias a la ayuda de un guante o una esponja aplicadora, el producto, de ese modo se consigue una cobertura más uniforme sin que te manches las manos.
Si apuestas por aplicar el autobronceador con las manos, realiza un suave masaje dibujando unos círculos sobre la piel y aplicando poco a poco el producto. Si viertes demasiado producto sobre la mano, lo que vas a conseguir es distribuir el producto mal y terminarás morena sin sol a topos. Es mejor que lo hagas poco a poco, aplicando pequeñas cantidades y no olvides lavarte muy bien las manos cuando termines para que no se te queden de color anaranjado.
Como te comentaba, los autobronceadores en formato toallitas tienen mucho éxito porque resultan muy cómodos de aplicar ya que no manchan y además los puedes llevar en tu neceser o bolso a cualquier parte. La aplicación es mas que sencilla, solo tienes que frotar suavemente la toallita sobre la piel, haciendo círculos e intentando llegar a todos los rincones de tu cuerpo para que no queden manchas.
Para que logres un buen resultado con el autobronceador que escojas, lo recomendable es comenzar por depilarte, posteriormente, limpia, exfoliar e hidrata bien la zona que vayas a «colorear». Sobretodo debes prestar mucha atención a las zonas más secas del cuerpo, como pueden ser tobillos, codos, muñecas, rodillas y alrededor de los labios y la nariz. De ese modo garantizarás que no van a absorber más cantidad de producto, y que no aparezcan las temidas manchas.
Si vas a aplicarte un autobronceador en la cara, lo ideal es que protejas las cejas con vaselina, sobretodo si tu cabello es claro, de ese modo evitarás que se puedan decolorar.
2. Maquillaje corporal – Es una solución de emergencia si tienes unas piernas muy blancas y tienes que ponerte morena sin sol para asistir a un evento. A diferencia del autobronceador, los efectos del maquillaje corporal no son permanentes y se marcha en la ducha.
La ventaja del maquillaje corporal es que no queda ese tono anaranjado o amarillento, y además, es capaz de cubrir y atenuar muchas imperfecciones, como pueden ser varices, rojeces, cicatrices, etc.
El maquillaje corporal se aplica con las manos o con un guante o una esponja aplicadora, hay que distribuirlo de manera uniforme, como si se tratara de otra crema corporal. Este tipo de maquillaje se seca rápido y puede permanecer horas sin manchar tus prendas y sin estropearse.
Para utilizar correctamente un maquillaje corporal, primero tienes que exfoliar tus piernas, que han sido depiladas previamente, o aplicarlo sobre la piel limpia en la zona del cuerpo que quieras maquillar.
Para usar maquillaje corporal bronceador simplemente debes exfoliar antes tus piernas ya depiladas o aplicarlo sobre la piel limpia del resto del cuerpo que quieras maquillar.