Ya no se lleva la melena rubia o morena, sino un cabello repleto de luces y sombras muy discretas. La nueva tendencia de esta temporada es el Mousy Hair.

Una coloración que ha cautivado el corazón de Kim Kardashian y Jennifer Lopez. Mousy Hair es la nueva tendencia para los cabellos castaños y que está ardiendo en las redes sociales. Te cuento todo sobre esta nueva tendencia de belleza.

El Balayage es destronado por el Mousy Hair

¡Adiós al Balayage! Aunque esta coloración se ha impuesto en nuestro cabello durante muchas temporadas, este año va a ser desterrada por el Mousy Hair. 

Una tonalidad, popularizada por Chris Appleton, está llena de matices por lo que ilumina el cabello sin distorsionarlo. 

Por lo que, encaja perfectamente dentro de la gran tendencia capilar del 2021: el cabello natural

De hecho, este año nos estamos olvidando de los rubios platino y se apuesta por los colores que embellecen nuestro color natural de cabello. Y eso es exactamente lo que ofrece esta coloración.

En su cuenta de Instagram, él famoso peluquero de Kim Kardashian y Jennifer López explica cómo logra este efecto en el cabello de la primera: “aclaré un poco el bronde de Kim […], el secreto para que sea fresco y brillante es agregar una base oscura a la raíz“. 

Entonces entenderás, que al agregar tonos más claros en los largos y elegir una base un poco más oscura que tu color natural en la raíz, el Mousy Hair sublima el color natural. 

Muchas famosas han sucumbido a esta técnica, como Olivia Palermo, Hailey Bieber, Romee Strijd o Caroline Receveur.

¿Por qué gusta tanto? Porque además de ofrecer un resultado super natural para el cabello, mejora el efecto del balayage.

El Mousy Hair se aplica mechón a mechón, para aclararlo naturalmente y darle un efecto luminoso real. Y se diferencia de las mechas balayage en que con el mousy hair, la intensidad está en los reflejos de luz que casi no se ven a simple vista.

En resumen, el mousy hair es una coloración más sutil. Similar a un baño de sol en el cabello.