Si estás pensando en cambiar el color de tu cabello y pasar al rubio platino, te aseguro que el Olaplex formará parte de tu ritual de belleza.
Y es que pasarse al rubio casi blanco conlleva la posibilidad de que el cabello se destroce. Una mala decoloración puede debilitar tanto el cabello, hasta que llega a romperse.
Pero desde hace un tiempo, se oye hablar de un producto que es capaz no solo de prevenir el daño de las decoloraciones. También es capaz de reparar el cabello más estropeado. Se trata del Olaplex, un producto que se ha convertido, casi, casi, en el Santo Grial de la peluquería.
Olaplex, Un producto revolucionario
Una famosa que ha probado la magia del Olaplex ha sido Kim Kardashian. Cuando decidió ser rubia, notó que el cabello lo tenía muy dañado a medida que se decoloraba. Fue cuando probó este revolucionario producto y en sus redes sociales comentó: “Cuando el cabello está realmente dañado, si duermes con esto, realmente funciona. He notado una gran diferencia”.
Pero ¿qué es el Olaplex? Se trata de un multiplicador de los enlaces de la fibra del cabello que se compone de un ingrediente activo: el Bis-aminopropil Diglicol dimaleato. Este producto funciona buscando enlaces únicos de hidrógeno y azufre. Cuando los localiza los vuelve a vincular entre sí para formar enlaces de disulfuro antes, durante y después de los tratamientos. Estos enlaces de disulfuro se rompen normalmente con los procesos químicos a los que sometemos el cabello. Pero Olaplex evita este problema. Está libre de siliconas, sulfatos, ftalatos, la DEA, aldehídos, y nunca se ha testado en animales.
Pero no se trata de un tratamiento acondicionador. No contiene ninguna silicona que envuelva el cabello. Tampoco es un tratamiento de proteínas. El Olaplex se usa para acompañar cualquier proceso químico. Puede ser usado antes o durante una coloración, decoloración, tonalización, balayage, visos, mechas californianas, etc. También se puede usar como tratamiento. Es decir, que no hace falta que se mezcle con ningún tipo de tinte. Solo se mezcla con agua y ayuda a darle una nueva vida a cabellos dañados no solo por las coloraciones sino por cualquier proceso químico (color, decoloración, permanentes, alisados..), térmico (planchas, tenacillas..) o mecánico (secador de mano..), en el que cabello sufra algún tipo de daño, aunque sean mínimo.
Pero no todo el mundo puede utilizar este producto. Si tienes el cabello natural, virgen. Si no piensas teñirte ni decolorarlo, ni alisarlo. En definitiva, si no piensas realizar ningún tipo de tratamiento. Aunque tengas el cabello seco, no puedes usar Olaplex. El fin de este producto es distinto. Es posible que cuando te hagas el tratamiento, no notes absolutamente nada…
Este producto es idóneo para aquellas personas que se van a realizar un tratamiento químico. Además, se recomienza hacer un precio tratamiento para preparar el cabello para que este se encuentre más resistente.
Hasta hace poco tiempo, el Olaplex solo se aplicaba en peluquerías o centros de belleza. En la actualidad, se puede comprar online y lo puedes aplicar en casa. Eso sí, te recomiendo que sigas las instrucciones al pie de la letra.
Te dejo unos vídeos para que veas el uso de este producto: