Permanente según tu tipo de pelo

Una misma permanente no nos queda a todas por igual, hay que tener en cuenta el tamaño de ondas que queremos lucir, e incluso la longitud y el grosor de nuestro cabello.

Seguro que más de una vez os habéis preguntado qué tipo de permanente es la adecuada para vosotras. Pues, dependiendo de lo que elijas, ya sean unos ligeros bucles, unas ondas gruesas o un rizo pequeño y apretado, tu tipo de cabello determinará cómo será el resultado final. 

Antes de comenzar mi explicación, os recuerdo que aunque la mayor parte de las permanentes se hacen en pelos lisos u ondulados, las mujeres que tenemos el cabello rizado también nos la podemos hacer, bien porque no nos guste nuestro rizo o simplemente para definirlo más.

Si tienes el pelo corto y liso,  es decir si tu cabello mide menos de 15 ctms, aprovecha una permanente para lograr darle el máximo volumen a tu peinado.  La curvatura puede variar, dependiendo de si quieres solo ganar en volumen o si prefieres unos rizos fuertes.

Puedes optar por una permanente de ondas, porque crea volumen y además ondas, tu cabello debe tener una medida entre los 8 y los 25 ctms.

 

También puedes hacerte una permanente parcial, es decir, moldeando solo algunas partes de tu cabello, de esta forma, puedes dejarte unos rizos alrededor del rostro o elevar las raíces.

Si tienes el pelo largo y liso, puedes optar por muchas variantes de permanente, puedes optar por rizos sueltos, tirabuzones, ondas, etc.

Permanente según tu tipo de pelo

Si lo que quieres es tener algunas ondas en medios y puntas, lo ideal es una permanente ondulada, con lo que la parte superior no varía, también puedes hacerte una permanente de volumen, que creará unas ondas más pequeñas que te ayudarán a lucir una melena con más cuerpo.

Si lo que quieres es llenar tu melena de diminutos rizos, estilo “Bisbal”, puedes pedir una permanente en espiral, de este modo se pueden hacer unas ondas largas y sueltas.

Ahora solo te queda elegir qué tipo de permanente escogerás para lucir peinados en Verano 2014.