Seguro que más de una vez has sentido un poco de envidia de la piel japonesa, las mujeres tienen la piel tersa y clara y eso ha hecho que, durante el paso de los años, los hombre y mujeres se hayan preguntado el por qué de una piel tan deslumbrante.
Hay quien piensa que la piel japonesa está perfecta gracias al uso de ciertos cosméticos, pero yo me decanto, aunque no destierro por completo la primera idea, por pensar que el secreto también reside en la dieta que mantienen.
Los occidentales olvidamos que lo que comemos cada día afecta no solo al interior de nuestro organismo sino también al exterior, por lo que nuestra piel se ve afectada si llevamos una mala alimentación.
Cómo lograr una piel japonesa
Para lograr una piel japonesa o por lo menos que luzcamos mucho mejor, debemos tomar muchos alimentos que sean ricos en antioxidantes, Omega 3 y vitaminas, porque favorecen el cuidado de la piel. Las japonesas ingieren a diario algunos alimentos ricos en estas propiedades como el tofu, la soja, el pescado y también algunas bebidas como puede ser el té verde.
Otra diferencia al respecto de la piel japonesa es que ellas cuidan su piel desde siempre, por lo que se preocupan más por la prevención que por un posible futuro tratamiento. Ya te he dicho que la dieta es un factor fundamental pero también hay unos tratamientos estéticos como los masajes faciales, la exfoliación, las mascarillas naturales, etc que son muy usados por las mujeres japonesas.
Pero hablando de los exfoliantes, no penséis que para lograr una piel japonesa ellas usan cualquier producto, hay un tipo de productos naturales que son imprescindibles para su cutis como por ejemplo los granos de adzuki, arroz y hierbas, vegetales marinos en polvo, el azúcar mezclado con algún tipo de aceite vegetal como el de jojoba, el de cameli o el aloe vera que ayuda a reducir los poros.
Trucos para lograr una piel japonesa
1. Lo primero y como ya te he dicho antes es la alimentación, en la que el pescado es básico ya que logra milagros en la piel. Muchas mujeres japonesas tienen una piel de porcelana y uno de sus grandes secretos es precisamente este.
2. Cremas con altísima protección solar, esto en su cultura está muy bien visto, siempre quieren lucir una piel perfectamente blanca. Esto también sucedía hace bastantes años aquí, las mujeres de elevado poder adquisitivo se querían diferenciar de las «pobres» por su color de piel. Si no trabajabas en el campo, debías tener la piel blanquísima.
3. Aplicación de la crema. Uno de los grandes trucos para tener una piel japonesa es la aplicación de las cremas. Tienes que poner el producto en la palma de las manos para que se caliente un poco antes de aplicar. De este modo se aumenta su eficacia. Además, prueba a envolver la cara con tus manos y presiona un poco, de este modo estarás ayudando a que las propiedades de la crema penetren en la piel.
4. Las japonesas usan dos tipos diferentes de limpiadores, uno para retirar el maquillaje y otro para eliminar el limpiador.
5. Un truco que ahora se está poniendo muy de moda en Occidente es el maquillaje efecto cara lavada. Tienen una perfecta maestría del maquillaje y lo utilizan pareciendo que no están maquilladas, poniendo un especial empeño en los correctores y los iluminadores.
6. Los aceites limpiadores son sus grandes aliados, porque limpian en profundidad sin resecar y, además, no dudan en realizarse masajes en el rostro cuando se aplican las cremas hidratantes.
Así que si tú también quieres lucir una piel de porcelana no lo dudes y comienza a aplicar todos estos consejos.