Una de las mayores ventajas del microblanding es el hecho de que el agua y el sudor no pueden arruinar tus cejas. Sin embargo, Proteger las Cejas Tatuadas requiere una extrema atención durante el verano.
Pero no solo debes cuidarlas si recientemente has pasado por este tratamiento, sino también si te lo hiciste hace tiempo. Hoy te explico los cuidados que requieren las cejas con microblanding.
Cómo Proteger tus Cejas tatuadas del sol
Es muy importante que tengas un cuidado adecuado después de tatuar tus cejas. Especialmente justo después del tratamiento.
Durante los primeros siete días posteriores, ten mucho cuidado. Debes evitar exponer tus nuevas cejas al calor y a la luz del sol tanto como te sea posible, incluyendo rayos UVA.
No debes aplicar protector solar sobre ellas la primera semana. Porque la piel necesita sanar.
Tampoco es adecuado que te metas al agua en la piscina o en la playa durante ese tiempo, porque puedes provocar una infección.
Aunque la exposición a la luz ultravioleta es la raíz más común de la decoloración del pigmento, la sal y el cloro también pueden hacer que el pigmento se desvanezca o cambie de color.
Una vez transcurridos los primeros siete días, puedes volver a realizar tus actividades favoritas de verano pero siempre recordando proteger tus cejas tatuadas.
Debes ser muy consciente de que cada vez que expongamos la piel al sol tu tatuaje se irá desgastando. De la misma manera que cuando tiendes una prenda al sol y la dejas tendida demasiado tiempo, observas cómo el color va desapareciendo, lo mismo sucede con la zona tatuada.
Es muy importante que utilices una crema con un factor de protección lo más alto posible (FPS 50). De esta forma, el color de tus cejas se mantendrá por más tiempo de la mejor forma.
El sol también puede tener un efecto u otro dependiendo del tipo de piel que tengas. Por ejemplo, si tienes la piel grasa la pérdida de color suele ser más rápida que si tienes la piel seca o normal.
Si a eso le añades que en esta temporada las exposiciones al sol son más largas, la pérdida del pigmento cuando termine el verano va a ser mucho más que evidente.
En todo caso, no te olvides nunca de proteger tus cejas, y el rostro en general, con un factor de protección elevado. Además, enjuaga las cejas con agua natural cada vez que te bañes en la playa o la piscina para eliminar los restos de cloro o de salitre.
Si peinas las cejas, del mismo modo que haces con tu cabello, vas a beneficiar la eliminación de partículas de polvo o arena y potenciarás la duración del microblanding.