Ya te he hablado de los peinados que son tendencia en Primavera-Verano 2014, pero nunca me cansaré de repetirte, que porque algo esté de moda, no quiere decir que te siente bien, así que hoy te voy a explicar qué tono de pelo te puede quedar mejor.
Siempre, cada temporada, surge un tono de pelo, unas mechas o reflejos que se vuelven todo un it y todas queremos lucirlo, pero debemos descubrir qué colores son los que nos sientan mejor para decidir si seguiremos o no esa tendencia.
A veces es muy complicado encontrar el tono de pelo que nos queda mejor, por lo menos a mí me ha pasado, hay que tener en cuenta los rasgos de cada una, el color del cabello y el tipo de piel. Hoy so voy a dar unos tips pero no siempre se cumplen, por ejemplo, yo tengo la piel muy blanca, soy morena de pelo, por lo que en teoría unas mechas rubias me quedarían fenomenal, pues no! me quedan fatal, porque la tonalidad de mi cutis se apaga, hasta incluso mis pecas parecen esfumarse, sin embargo los rojos, cobres, y castaños en todas sus variedades me sientan de fábula…
Si tienes la piel clara, en teoría, pero solo en teoría, te sientan bien los tonos rubios claros, dorados y los cobrizos. Intenta darle un toque más oscuro a la raíz para darle más luz a las puntas y que queden doradas como el sol.
Si tienes la piel media y eres castaña clara, te quedarán muy bien los tonos marrones y avellanas, puedes optar por unas mechas en diferentes tonos para dar más relieve a tu melena y jugar con distintos matices.
Si tienes la piel morena, los tonos castaños oscuros te quedarán muy bien, opta por tonos de pelo naturales para no crear un efecto demasiado fuerte, también te pueden quedar bien los tonos miel, los caobas y los berenjenas.
También puedes escoger el tono de pelo según el color de tus ojos, por ejemplo si tienes los ojos verdes puedes probar con los rubios ceniza o los castaños claros, si los tienes azules, nada mejor que un rubio oscuro con unas mechas en color dorado, o arriesga con un negro intenso como hace la cantante Katy Perry.
Para los ojos marrones o miel quedan muy bien los castaños y los chocolates, por los que apuesta la actriz Eva Longoria, puedes darle un toque de efecto con algunas mechas de luz en puntas. Para los ojos negros nada mejor que los tonos marrones o negros azabache.
Pero como ya te he dicho todo es cuestión de probar, porque solo tú sabes qué tono de pelo te favorece más.