Ya está, ya pasaron, ya quedan lejos las comilonas, los roscones, turrones y demás exquisiteces y ha llegado el momento de recuperar la piel después de las fiestas navideñas.
El estrés de todos los preparativos, el cansancio de trasnochar y de querer contentar a todo el mundo, una dieta para nada equilibrada, olvidarte por unas semanas del ejercicio, etc, etc, han logrado que tu piel no se encuentre en su mejor momento.
La Navidad te ha pasado factura y lo notas en cuanto te miras al espejo. Ha llegado el momento de recuperar la piel después de las fiestas navideñas con unos cuantos tips que hoy te propongo.
Trucos para Recuperar la Piel después de las Fiestas Navideñas
Después de los excesos de Navidad, tanto tu cuerpo como tu piel se encuentran deshidratados. Por lo que no hay nada mejor, que comenzar con tu dosis de agua diaria, una alimentación sana y un merecido descanso.
El resultado de esta deshidratación es un piel apagada, con ojeras y bolsas en los ojos. Pero también notarás que los poros están más dilatados y que hay arruguitas que son más visibles. Necesitas una cura en toda regla para recuperar la piel después de las fiestas navideñas. Así que toma papel y lápiz y comienza a tomar buena nota:
1 . Limpieza facial – La limpieza del rostro es fundamental siempre. Pero ahora mucho más. Deberás esmerarte bien tanto por la mañana como por la noche. Y nunca uses productos que sean muy detergentes. Por la noche, apuesta por una leche limpiadora o un agua termal para limpiar el exceso de grasa y la suciedad que se va acumulando por el día. Y por la mañana, con un agua termal es más que suficiente.
2 . Exfoliar el rostro – Nada mejor que una buena exfoliación para eliminar las células muertas de la piel. De este modo se acelera el proceso de regeneración celular y podrás recuperar la luminosidad perdida. También sería ideal que, después, aplicaras una mascarilla para tu tipo de piel y la dejes actuar unos 15 minutos.
3 . La hidratación es fundamental – Es importantísimo estar hidratada por dentro y por fuera. Cada tipo de piel necesita un tratamiento que se adapte a sus necesidades específicas. Por ejemplo, cremas nutritivas y densas si tienes la piel seca. Si tienes la piel grasa o mixta, mejor optar por cremas muy fluidas que tengan efecto matificante.
4 . Controla tu alimentación – No pueden faltar en tu mesa alimentos que te permitan recuperar la salud de tu piel ( y también de tu figura). Di adiós a las grasas y a los hidratos de carbono y dile hola a las verduras, frutas y legumbres.
Apuesta por frutas ricas en vitamina C (naranja, kiwi, mandarinas…) porque contienen antioxidantes en cantidad, y te ayudarán a mejorar la producción de colágeno en tu piel.
En cuanto a las verduras, opta por aquellas de hoja verde, como las acelgas y las espinacas, pero también son muy recomendables las zanahorias por su alto contenido en vitamina A.
Los frutos secos se van a convertir en tus grandes aliados porque contienen muchos aceites buenos para tu piel y te ayudarán a retrasar el envejecimiento.
Las vitaminas del grupo B son esenciales. Estas se encuentran en carnes magras, pescados, frutas y legumbres.
Y, como suelo decirte, no te olvides de beber, como poco unos ocho vasos de agua diarios para hidratar tu organismo también desde el interior.