SH’BAM, así se llama la última tendencia en bailes de fitness que viene pisando fuerte, directamente desde Nueva York y que ya triunfa en todo el mundo.
SH’BAM se ha convertido en la actividad de grupo ideal para recuperar fuerzas y menguar la tensión diaria. Hoy te cuento todo sobre esta nueva práctica.
SH’BAM, última tendencia en bailes ‘fitness’
El SH’BAM se trata de un programa completo y muy ameno en el que te pones en forma gracias a unos bailes muy fáciles de realizar y muy sexys. La sesión dura aproximadamente unos 45 minutos y se realiza un ejercicio de intensidad moderada.
Gracias a esta novedosa práctica deportiva se reducen todo tipo de síntomas relacionados con el estrés, porque genera sentimientos positivos, a la vez que aumenta la vitalidad de quienes lo practican. Gracias a que es un entrenamiento en grupo se estimula la comunicación entre diferentes personas y permite relaciones satisfactorias.
Una clase de SH’BAM consta de 12 partes diferentes, cada una de ellas con una coreografía diferente, fuisonando jazz, ritmos latinos, disco y funky.
Pero no os lo toméis a broma, parece mentira pero gracias al SH’BAM se queman unas 506 calorías por sesión, y se logra tonificar y moldear el cuerpo, desarrollando la capacidad de expresión y mejorando la coordinación.
Normalmente este tipo de programas se renuevan cada tres meses con música y coreografías también nuevas para que nadie se aburra y lo tome como una rutina más.
Como se trata de una sesión de ejercicios que tiene intervalos, se realiza con facilidad sin que por ello te canses en exceso. Depende de cada persona la intensidad que le quiera poner al ejercicio, pero lo cierto es que se mejora la resistencia cardiovascular en general.
El SH’BAM es apto para todo tipo de personas, de todas las edades y con cualquier nivel de resistencia física, que les apetece llevar una vida saludable, mejorando su resistencia y que quiera pasar un buen rato. El profesor o profesora enseña la coreografía y va desglosando los pasos para que se puedan aprender con facilidad.
La clase suele comenzar con un baile de calentamiento en el que se realizan movimientos básicos para ir entrando en calor y poniendo en funcionamiento todo el cuerpo, se mueven las caderas, pecho, hombros e incluso los dedos.
Después, ya se pone más interesante la cosa, comienzan 35 minutos de combinaciones de bailes diferentes, fáciles y divertidos, con los grandes éxitos de toda la historia de la música. Gracias a esta práctica de fitness se realiza un trabajo muy completo gracias a que se combinación ejercicios de alta intensidad y fases de recuperación.
La clase finaliza con unos divertidos y originales estiramientos para que los músculos se recuperen y para favorecer la elasticidad.
Lo ideal es realizar una sesión por lo menos tres veces a la semana para que se noten los resultados, aunque se trata de un programa de entrenamiento con el que se consiguen rápidos resultados.
Os dejo un vídeo para que veáis en qué consiste esta práctica, comprobaréis que es muy sencillo: