O por lo menos eso dicen sus creadores. Con un precio de 1.300.000 de dólares (tres litros), la fragancia unisex Shumukh de la gama de perfumes de lujo “The Spirit of Dubai” con sede en los Emiratos Árabes, es una obra maestra que cuenta con dos títulos de Récord Guinness: la mayor cantidad de diamantes en un frasco de perfume y el producto de pulverización de fragancia de control remoto más alto. 

El frasco de Shumukh es de Cristal de Murano. Está adornado con 3.571 diamantes, 38,55 quilates en total: perlas gigantes, dos kilos de oro de 18 quilates y más de cinco kilos de plata pura, además de topacios. Tiene una altura de 1,97 metros.

Hoy os cuento todo sobre esta curiosa fragancia unisex, Shumukh.

Una fragancia unisex que causa admiración

Asghar Adam Ali, fundador y presidente de Nabeel Perfumes Group of Companies, maestro perfumista y diseñador de Shumukh, ha sido el encargado de diseñar el frasco de esta fragancia unisex.

Con el diseño ha querido rendir homenaje a los siete elementos que encierran el verdadero espíritu de Dubai como ciudad:

Shumukh, la fragancia unisex más cara del mundo
  • Buceo en perlas (Durra)
  • Cetrería (Baz)
  • Caballos árabes (Abjar)
  • Rosas (Narjesi)
  • Lujo (Haibah)
  • Hospitalidad árabe ( Diwan)
  • Altura de Dubai como una “ciudad del futuro” (Aamal)

Su creador ha dicho: “Mi visión no era solo capturar la personalidad de Dubai en una pieza de arte monumental, sino también crear una fragancia que encarnara el pináculo del lujo en el mundo de la perfumería“. Y, desde luego, lo ha logrado.

El perfume contiene notas de sándalo, almizcle, Ylang-ylang, rosa turca, madera de agar india y pachulí.  Para lograr el aroma buscado se ha tardado más de tres años y 494 ensayos de perfumes para formular a SHUMUKH. Se estima que la fragancia unisex dura en la piel durante más de 12 horas.

Te dejo un vídeo para que compruebes por ti mism@ lo que impresiona ver todos los detalles de un frasco que da hasta miedo de mirar…

Asghar Adam Ali cuenta en una entrevista para el portal “Friday” que “Shumukh es la fragancia más sorprendente y única, con su increíble aroma y longevidad, ambos atribuidos a la mezcla de ingredientes puros, raros y naturales. Sin lugar a dudas, es mi mejor creación hasta ahora“.

Shumukh, que en árabe se traduce como “merecer lo más alto“, une el arte de la joyería y la perfumería para crear una obra maestra única en su género.