¿Te imaginas ir al gimnasio con zapatos de tacón en lugar de hacerlo con zapatillas deportivas? Pues hoy te voy a hablar de lo último en fitness, se trata del Stiletto Strenght, una disciplina que ya está triunfando en Nueva York, Miami y Los Ángeles, y que, seguro no tardará en hacerlo en España.

La idea del Stiletto Strenght apareció en Nueva York, concretamente en Crunch, un centro de fitness que frecuentaban las bailarinas de Broadway, y fue tan aceptado que en poco tiempo se exportó a la costa oeste de los Estados Unidos.

Stiletto Strenght en Broadway

Los musicales de Broadway se han convertido en una de las fuentes de las que se alimenta la disciplina del Stiletto Strenght, que combina técnicas de desfile, con coreografías de musicales, aeróbic y algunas posturas y estiramientos de Pilates que ayudan a mejorar la flexibilidad, todo esto, al ritmo de la música y siempre haciéndolo sobre tacones altos.

El Stiletto Strenght, el deporte con más estilo

mujeres practicando Stiletto Strenght

Está muy claro, el Stiletto Strenght es el deporte más estiloso del momento, porque no solo nos ayuda a aprender a caminar y a bailar a la perfección sobre tacones sino que además ayuda a corregir malos hábitos posturales y además, también fortalece la musculatura de la pelvis.

Los expertos en fitness aseguran que el Stiletto Strenght es una disciplina de lo más completa porque además de lo que ya os he contado , también tonifica y esculpe las piernas, los glúteos y el abdomen, y también mejora la flexibilidad.

Muchas son las famosas que han caído rendidas al Stiletto Strenght como es el caso de Victoria Beckham o Blake Lively, que, como ya sabéis, no se bajan nunca de sus taconazos y eso que los médicos le han dicho a la ex Spice Girl que debe hacerlo por cuestiones de salud.

Forbes presenta al Stiletto Strenght como una de las novedades más de moda en los gimnasios de Estados Unidos y es que se ha convertido en el ejercicio ideal para lograr unas piernas de ensueño.

Se realizan los ejercicios sobre unos tacones que deben tener unos 10 centímetros de altura, con lo que se trabajan durante todo el tiempo los gemelos, los glúteos, etc, pero además te exigirá tonificar de una forma increíble las abdominales.

Cómo se realiza el Stiletto Strenght

Durante la primera media hora se realizan ejercicios de pilates que ayudan a fortalecer la postura, también se realizan algunos ejercicios de tonificación de piernas, como pueden ser sentadillas.

mujeres practicando stiletto strength

Los últimos quince minutos se dedican exclusivamente al baile con coreografías en las que se realizan movimiento de caderas e incluso saltos.

Todas las clases de Stiletto Strenght se comienzan con previos ejercicios de calentamiento, para, posteriormente, pasar a series coreografiadas –como las tradicionales clases de aerobic-, la fase del “enfriamiento” y los estiramientos también se pueden realizar al ritmo de la música.

No hace falta que sepas bailar, ni que tengas una forma física envidiable, porque te vas a adaptar facilmente a sus clases.

Esta práctica, de momento en España no ha terminado de cuajar, pero si sabéis de algún gimnasio donde ya se practique, no lo dudéis y decidlo por aquí para que todas lo sepamos.

Principales beneficios del Stiletto Strenght

1. Ayuda a ganar confianza en una misma.

2. Estiliza la figura.

3. Tonifica los músculos de tus piernas

4. Mejora tu  flexibilidad.

5. Mejora el tono físico y la coordinación general.

Así que ya lo sabes, si quieres comenzar el nuevo año con una figura envidiable, no lo dudes y apúntate a los ejercicios de moda con la nueva disciplina de fitness, Stiletto Strenght, ¡súbete a los tacones y no pares de bailar!!!

 

Te puede interesar