Balayage, nueva técnica capilar

famosas con balayage

Ya que se va acercando la Primavera, comienzan a surgir nuevas técnicas capilares para que luzcamos nuestras melenas, pero esta vez hay una tendencia que le va a ganar terreno a las mechas californianas, me refiero al Balayage.

Esta próxima temporada estival las mechas californianas se quedan relegadas a un segundo término por el Balayage, una técnica capilar con la que el cabello se ve más luminoso. Hoy te voy a contar todo sobre el balayage para que sepas sacar el máximo partido a tu melena.

¿Qué es el balayage?famosas con Balayage

Si has empezado a escuchar rumores sobre el balayage, entonces ya sabes que esta tendencia se está imponiendo mucho en los peinados femeninos. Esta palabra procede del francés y es un término que utilizan en nuestro país vecino para dar nombre a los reflejos que tiene el cabello.

Las famosas ya llevan un tiempo apuntándose a esta nueva tendencia de coloración que engaña mucho ya que da la sensación de que son los focos de las alfombras rojas las que hacen que su melena destaque cuando en realidad su secreto es el balayage.

Esta técnica de coloración se descubrió cuando se utilizaba para barrer el color de la melena con un procedimiento que no fuera tan agresiva para el cabello como una decoloración completa, y poco a poco ha ido evolucionando hasta llegar a convertirse en una técnica de iluminación del cabello que se puede llegar a combinar con otras coloraciones.

Así que, aunque no estoy mostrando una novedad en cuanto a coloración se refiere, sí que es cuando más se ha puesto de moda porque ahora lo que se lleva es lo natural y esta técnica lo consigue.

Por si tienes dudas, existen una serie de diferencias entre las mechas californianas y el balayage.famosas con balayage

Las mechas californianas pasan de un tono de raíces a otro en medios y puntas que va degradando para que no se vea un corte entre cada tono. Por el contrario, el balayage permite ir degradando a partir de unos pocos centímetros desde la raíz a las puntas consiguiendo un degradado muy sutil, por lo que no hay que preocuparse por retocar la raíz a menudo y es estupendo para aquellas mujeres que no tienen tiempo de ir a la peluquería tanto como quisieran o para aquellas que no quieren un cambio de color radical.

Como ya te he contado, son muchas las famosas que se han apuntado al balayage, como es el caso de Alexa Chung, Olivia Palermo, Blake Lively o Jessica Biel entre otras. Lo bueno que tiene esta técnica de coloración es que se puede aplicar en la mayoría de los tipos de cabello, aunque queda muy pero que muy bien en aquellas melenas con unas ondas sutiles.

Pero, a decir verdad, la mejor largura de cabello para que un balayage quede bien es a partir de una longitud media en adelante porque se necesita cierto largo para que la degradación sea perfecta.

Para realizar una balayage se necesita aproximadamente entre una hora y hora y media dependiendo de la cantidad de cabello y de su longitud.

El color suele durar aproximadamente unas diez semanas antes de que se vaya perdiendo su intensidad, y como se trata de un degradado que se hace de modo muy progresivo, si tu melena crece mucho, no tendrás que preocuparte porque no vas a necesitar retocar tus raíces.

¿Qué opinas de esta nueva tendencia? ¿Te atreves a lucir esta nueva coloración o sigues con tus mechas de siempre?

Te puede interesar