¿Quieres ponerte en forma de aquí al Verano? Pues ya no queda nada por lo que te propongo que apuestes por la gimnasia sueca.

La gimnasia sueca combina una serie de diferentes ejercicios con los que se mueven todas las partes del cuerpo, pero sin llegar a agotarte, sino que se trata de realizar un trabajo armónico entre los brazos y las piernas respetando el equilibrio físico y mental.

Gimnasia sueca para lucir tipazo

Posiblemente ahora te estés preguntando qué es la gimnasia sueca porque nunca habías escuchado hablar sobre ella. Se trata de una disciplina deportiva que está muy de moda últimamente y que busca recuperar la forma física, tonificando los músculos pero sin llegar a agotarse, siempre bajo un deporte entretenido y relajado pero muy eficaz.Gimnasia sueca

La gimnasia sueca apareció, tal y como su nombre indica, en Suecia, gracias al doctor, militar y profesor de esgrima Pehr Henrik Ling, que buscaba crear una gimnasia que fuese correctora a la vez y que estuviera repleta de ejercicios estáticos y terapéuticos.

El doctor logro establecer una serie de ejercicios que incluían diferentes ramas de gimnasia, había partes pedagógicas, otras militares y otras estéticas, esta última siempre más enfocada al ballet.

Una de las principales características que buscaba Ling era la corrección de posturas que adquirimos por vicio en los soldados a los que se les exigía que tuvieran una excelente condición física, y una vez que esta práctica tuvo éxito se comenzó a aplicar también con fines terapéuticas a todo tipo de personas, ahí fue donde se descubrió los beneficios de la gimnasia sueca para ejercitar tanto el cuerpo como la mente.Gimnasia sueca

La gimnasia sueca está teniendo mucho éxito en el extranjero y a España ha llegado relativamente hace poco logrando triunfar tanto en hombres como mujeres de cualquier edad y condición física.

Lo mismo que otros tipos de deportes o de ejercicios, la gimnasia sueca consiste en hacer unas series de ejercicios muy fáciles que van acompañados de una música rítmica de fondo. Dependiendo de la edad y de la forma física de las personas se podrá hacer con más intensidad o menos.

Una sesión de gimnasia sueca empieza con un calentamiento previo y estirando los músculos. Después se sigue con unos ejercicios de cardio, de musculación, después algo de carrera y al final se realiza una sesión de relajación. Esta sesión suele durar más o menos una hora.

Ventajas de la gimnasia sueca 

Esta es una actividad muy completa y que se adapta a las necesidades de todo el mundo. Pero tiene muchas otras ventajas como por ejemplo:

  • Se consume mucha energía sin llegar a agotarse.
  • El estado de ánimo mejora porque se liberan endorfinas.
  • Se tonifica el cuerpo tanto por dentro como por fuera.
  • Se dice que la gimnasia sueca es la madre del Pilates.
  • Mejora física muy grande.
  • El cuerpo se estiliza.
  • Los huesos se mantienen sanos sanos y ejercitados.

Así que si vas tarde ya con la operación bikini, la gimnasia sueca te va a ser de gran ayuda, por lo que ya puedes aprovechar las múltiples ventajas de este deporte y apuntarte a él y verás como lograrás tener una buena complexión y tu mente también te lo agradecerá.

 

 

Te puede interesar