Dentro de nada llegan las fiestas, una noche de resaca y tienes que presentarte al día siguiente para una comida en familia… Si te has pasado un poquito y tu piel y tus ojos te delatan, tienes varias opciones:
Una, llamar y decir que estás enferma, o enfrentarte desde ya a este problema y disimular la resaca con algunos truquitos de maquillaje.
Seguro que estás pensando ¿cómo voy a ocultar los signos de fatiga en el rostro? Lo primero y más importante, si has metido la pata hasta el fondo y te acostaste sin desmaquillarte la cara, te aseguro que vas a necesitar unos cuantos algodones y una gran dosis de limpiador para borrar esos «ojos de panda» que tienes ahora mismo…
Trucos para disimular la resaca
Lo primero que debes hacer es hidratar la piel, ya sabes que el alcohol y una piel luminosa no son compatibles, incluso si eres una afortunada y no te han salido los dichosos granitos post resaca, vas a tener los poros congestionados y tu piel tendrá un tono mate y apagado. La clave está en que el rostro vuelva a recuperar su luminosidad, a base de una más que buena hidratación tanto desde el exterior como del interior, ¿cómo? bebiendo todo el agua que puedas durante ese día.
Di adiós a las ojeras y a los ojos hinchados por la resaca
Te has acostado hace dos horas y cuando te ha sonado el despertador y te has mirado al espejo, ajjjjjj, compruebas que tus ojos están mega hinchados y tienes unas ojeras que llegan al suelo!!!
No te preocupes porque no hay nada que un buen corrector de ojeras no pueda hacer. Ve ahora mismo a la cocina y coge una cucharita de las de café. Que sí, que has leído bien, una cuchara!! Ahora métela en el congelador y cuando haya pasado un rato, la sacas y la aplicas directamente sobre los ojos. El frío hará que tus ojos se deshichen de golpe. Ahora para terminar, aplica un corrector de ojeras y ya has ocultado los signos de cansancio en tu mirada.
Pero si eres muy friolera y no te atreves con este truco, no te preocupes, también he pensado en ti. Coloca dos bolsitas de té verde que estén tibias encima de tus ojos. El té verde contiene teína que combate la inflamación de los ojos y las temidas ojeras. Después aplicas tu corrector y listo.
Te recuerdo que el corrector en un tono verde, borra las rojeces y el de color amarillo es perfecto para acabar con las ojeras.
Granitos post resaca
Si no eres una suertuda, seguro que te han salido los típicos granitos post resaca, esto es debido a que el alcohol deshidrata la piel, y ésta produce más grasa para defenderse. Este problema, unido a que en una noche de fiesta se suele sudar y la piel puede estar expuesta al humo del tabaco, hace que al día siguiente tengamos muchas posibilidades de amanecer con granitos. Lo mejor que puedes hacer si este es tu caso, es elegir un corrector de color verde para contrarrestar las rojeces y aplícalo antes de maquillarte.
No uses base
El día siguiente a una fiesta nocturna no es nada recomendable usar una base de maquillaje, la piel está más reseca que de costumbre y puede sensibilizarse si le aplicas este tipo de formulación tan pesada. Lo ideal es una BB Cream, porque es más ligera. Si no tuvieras, no te preocupes, mezcla un poco de crema hidratante con unos polvos o con una gotita de tu maquillaje. De este modo tan sencillo lograrás un brillo natural en la piel que, normalmente, solo se logra con una noche perfecta de descanso.