Cambia tu rutina habitual de manicura y prueba la manicura Dip Powder.  Se trata de una manicura permanente, pero en este caso las uñas se construyen sumergiéndolas en un polvo específico, que es el que «edifica» la uña permanente.

Los resultados son increíblemente duraderos, de aspecto natural y hay una cantidad casi infinita de colores y texturas para elegir. 

Pero como todas las manicuras, la Dip Powder tiene sus ventajas y desventajas. Y deberás considerar tu estilo de vida, presupuesto y tiempo. Sin embargo, esta es una excelente alternativa al gel, al acrílico completo y al esmalte de uñas. Hoy te voy a hacer un resumen completo de todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia en manicura.

¿Qué son las uñas Dip Powder?

Son un tipo de manicura alternativa a las uñas acrílicas o de gel y a los esmaltes de uñas. 

Uñas Dip Powder, nueva tendencia en manicura

El proceso básico consiste en eliminar todo el esmalte existente, para eliminar los residuos. 

Con las uñas ya limpias, limadas y retirando las cutículas, primero se aplica una base adhesiva.

Antes de que las uñas se sequen, se sumergen en un polvo acrílico que puede ser de cualquier color que nos apetezca.

La inmersión en el polvo acrílico debe hacerse dos o tres veces. Igual que cuando aplicas varias veces el color en las uñas de gel o en la manicura semipermanente.

El polvo extra se elimina con un pincelito para evitar que haya un exceso de «pintura».

Ventajas y desventajas de las uñas Dip Powder

La gran ventaja de las uñas Dip Powder es que son muy fáciles de hacer y, por regla general, se tarda menos en hacer que las uñas de gel.

Otra cosa positiva es que no las uñas no huelen a nada, ensucian menos y hay más opciones para hacerte esta manicura en casa.

También hay una increíble variedad de colores vibrantes disponibles, desde rosas neón hasta blancos brillantes y nudes sutiles. 

En el lado negativo, eliminar correctamente esta manicura es un proceso un poco complicado y puede dañar las uñas si no se hace correctamente

Si te decantas por hacerte esta manicura en un salón de belleza, puede resultarte costoso hacerlo cada tres semanas.

¿Cuánto tiempo duran las uñas Dip Powder?

Pueden durar entre dos y cuatro semanas, según el ritmo de crecimiento de las uñas. La mejor parte es que crecen en lugar de desprenderse como el esmalte de uñas. Eso significa que no se ven tan mal cuando es hora de volver a hacerlas.

Igualmente, te dejo un vídeo para que veas lo sencilla que es de aplicar esta manicura permanente.