Muchas mujeres tienen el problema de que ciertas partes de su cuerpo presentan una coloración más oscura, por eso hoy os voy a contar cómo aclarar la piel en codos y rodillas de forma natural.
Las manchas oscuras en codos y rodillas son un problemas más común en pieles morenas o de ascendencia asiática.Este problema suele acomplejar a muchas mujeres, por lo que se vuelve imprescindible saber aclarar la piel en estas zonas, pero antes de explicarte nada, te recuerdo que cualquier tratamiento de belleza te ayudará siempre y cuando tú le dediques el tiempo necesario.
La piel de la zona de codos y rodillas suele ser más dura que la del resto del cuerpo, por lo que se necesita deshacerse de las células muertas, hay personas que no suelen prestar la debida atención y luego padecen el problema de que aparezcan las temidas manchas oscuras.
Tratamientos naturales para aclarar la piel en codos y rodillas
Hoy te voy a dar unas cuantas recetas caseras para que puedas aclarar la piel en codos y rodillas de manera natural, desde ya te digo que los resultados no son inmediatos, pero con paciencia lo lograrás.
1. Zumo de limón, sal, azúcar moreno y aceite de coco – Mezclarás en un bol un poco de sal con azúcar moreno y un poco de zumo de limón. Este último tiene propiedades blanqueadoras naturales por lo que aclara el tono de la piel. La sal es un excelente limpiador natural y te ayudará a eliminar la suciedad. El azúcar moreno trabaja elimina las células muertas de la piel y también estimula la circulación sanguínea.
Después de frotar, enjuaga y seca con una toalla. Después aplica un intenso masaje en las zonas tratadas con aceite de coco, que actúa como una especie de crema hidratante que nutre la piel y estimula la renovación celular de la piel.
2. Zumo de patata – Por si no lo sabes, las patatas tienen el poder de eliminar las imperfecciones de manera totalmente natural. Logran disminuir la apariencia de las marcas y ayuda a aclarar la piel en codos y rodillas.
Para ello solo tienes que rayar una patata pequeña y exprimir su «zumo» en un bol. Humedece un algodón en este jugo y masajea las zonas oscuras. El resto puedes meterlo en la nevera, y continua el tratamiento durante tres meses todos los días.
Puedes utilizar esta receta para eliminar otro tipo de imperfecciones de la piel como pueden ser cicatrices de acné, pecas o quemaduras solares.
3. Glicerina, limón, leche y vitamina E – Deberás mezclar muy bien 1 cucharadita de glicerina, 1 cucharadita de zumo de limón, 3 cucharaditas de leche y una cucharadita de vitamina E. Aplica sobre codos y rodillas dando un suave masaje y deja actuar unos 20 minutos. Después enjuaga con agua tibia.
4. Aceite de oliva y zumo de limón – Solo tienes que masajear todas las noches las partes que quieras aclarar con aceite de oliva y con la ayuda de una piedra pómez. Hazlo suavemente para no dañar la piel y después enjuaga con zumo de limón.
5. Aceite de almendras – Hazte una mezcla de aceite de almendras con sal (da igual si es gruesa o fina, lo que debe tener es un consistencia menos líquida) y aplícala sobre codos y rodillas. Realiza un masaje suave durante unos cinco minutos y enjuaga con agua tibia. Después aplica una crema humectante. Este tratamiento natural es mejor hacerlo una vez por semana.
Tanto para unos tratamientos como para otros es preferible no exponerse al Sol justo después de haberlos hecho porque se puede blanquear la piel más de la cuenta.
Consejos Para evitar que la piel se oscurezca más
- Evita apoyarte sobre los codos o rodillas.
- Nunca apoyes los codos sobre la mesa
- Cuando te bañes frota bien codos y rodillas.
- Exfolia codos y rodillas con la ayuda de una esponja vegetal.
- Evita al exposición solar.
- Realiza una dieta equilibrada y saludable.