Las faldas midi se imponen esta temporada y vienen de la mano de los dorados años 50, cuando las mujeres destacaban por ser voluptuosas y muy femeninas.

Las rodillas ya no hay que enseñarlas, lo bueno que tienen las faldas midi es que su largura queda bien tanto en mujeres altas como bajitas, además no tienen que ser tipo falda tubo, sino que pueden jugar con los vuelos de las faldas.

Las faldas mini se imponen

Con un largo que sobrepasa la rodilla y puede llegar incluso a alcanzar el tobillo, las faldas midi se han convertido en una prenda clave del armario femenino.

marilyn monroe

Este tipo de prendas siempre han estado asociadas al estilo lady que tanto triunfó en los años 50, tanto que las actrices más deseadas rebosaban sensualidad con esta falda creando looks hiper femeninos, como por ejemplo la mismísima Marilyn Monroe.

Si te parecen pocas las razones por las que hacerte con una falda de largo medio, te aseguro que tienen muchas ventajas, por ejemplo, son tan sexys como una mini y tan cómodas como una maxi, y encima te hará convertirte en una mujer muy cool.

Desde hace unas temporadas, las faldas midi están teniendo mucho éxito y las puedes encontrar con mucho vuelo, de silueta tubo, acampanadas, de espíritu naïf, plisadas, de encaje, de piel, hay opciones infinitas!!!

Las faldas midi se pueden llevar en vestidos lápiz súper sexys, muy del estilo Pin Up, pero también pueden ser con falda suelta, y en colores llamativos o neutros y los podemos lucir tanto para asistir a una fiesta como al trabajo.

Tanto los vestidos con esta largura como las faldas midi son prendas multifunción y se pueden llevar de muchas maneras.

Si te gustan las prendas ajustadas, las faldas midi son ideales para ti, llévala siempre bien ajustada. También te quedarán genial las faldas midi plisadas en tonos pastel y si eres atrevida lúcelas con paillettes.

Estas faldas te quedarán muy bien si las combinas con tops bandeau, muy del estilo de la firma de moda Prada, pero cuidado con esta mezcla porque solo es apta para las mujeres más estilizadas.

Si eres alta, puedes ponerte este tipo de falda con bailarinas y con un maxijersey como nos aconseja Isabel Marant, pero si eres bajita, apuesta fuerte por lucirla con plataformas o con taconazos.

Pero no creas que las faldas midi quedan bien con todo, por ejemplo con un blazer no te la aconsejamos, sobretodo si no eres demasiado alta, porque no quedan bien ni con tacón.

La reina doña Letizia es una incondicional de este tipo de faldas y suele utilizarlas en muchos de sus looks, normalmente siempre apuesta por líneas muy sencillas y detalles ‘trendy’ .

famosas con faldas midi

De estética siempre perfecta, tanto la it girl Olivia Palermo como la diseñadora Victoria Beckham, conocen la elegancia innata de las faldas midi y han demostrado en más de una ocasión que dominan perfectamente el largo midi en todas sus formas.

Y es que nunca la silueta de una falda que pasa de las rodillas había sido tan sexy, así que no te lo pienses más y en tus eventos y fiestas del Verano 2015 apuesta por una falda de corte midi, eso sí, te exigirán subirte a unos tacones bien altos!! Además, no olvides que aunque son fácilmente combinables,  busca un toque de sofisticación y elegancia, por ejemplo, puedes explorar todas las posibilidades de tu falda aportando un toque de lo más chic con un top ‘péplum’ de corte asimétrico.

No te lo pienses dos veces y aprovecha las rebajas de Verano que están a punto de acabarse para hacerte con algunas faldas de este largo.

 

Te puede interesar