Seguramente que alguna que otra vez os habéis realizado un automasaje en las piernas porque los tacones os mataban, pero si os digo que también podéis decir adiós a la dichosa celulitis con vuestras manitas, ¿cómo se os queda el cuerpo?

Y es que, sin lugar a dudas, la celulitis es un problema físico que nos preocupa a muchas mujeres, nos volvemos locas buscando cremas y tratamientos que sean eficaces, hacemos dieta, deporte, etc, para luchar contra ella. Pero existe un tratamiento que nos podemos hacer nosotras mismas y que es bastante desconocido, se trata del automasaje que nos va a ayudar y mucho.

Beneficios del automasaje para eliminar la celulitis

El automasaje te ayudará a aumentar la circulación de la sangre en esa zona y pondrá en marcha el drenaje linfático. Además, si te tomas tu tiempo, notarás como aliviarás la tensión de las piernas, porque es relajante y estimulante.

El masaje de muslos y piernas evitará la retención de líquidos y disminuirá el nivel de hormonas del estrés, y claro, el conjunto de todos estos beneficios, te va a ayudar a reducir y evitar la aparición de celulitis.

Cómo hacer un automasaje anti celulitis

mujer mostrando piernas

Para realizar un automasaje para reducir tu celulitis, lo primero que vas a necesitar es un buen aceite o crema para masajes (te recomiendo el aceite de baya de enebro o el de romero), y algo de tiempo cada día, a poder ser por la noche. Con tan solo cinco minutos de masajes al día, tomándolo como una rutina vas a notar una diferencia enorme en tus piernas.

Lo primero que vas a hacer es aplicar la crema o el aceite sobre la palma de las manos para que se caliente. Comienza a trabajar la zona con celulitis desde abajo hacia arriba, siempre en dirección al corazón. Cuando comiences al realizar el masaje en la zona superior de las piernas, comienza desde las rodillas hasta los muslos amasando la piel. Tienes que realizar movimientos largos y lentos, y poco a poco, ve subiendo hacia el estómago si notas que en esa zona también aparece la celulitis. En esa zona realiza un masaje circular y suave alrededor de la zona del ombligo.

Si es la primera vez que vas a realizar un automasaje, debes aprender que no solo tienes que usar las manos, sino también nudillos y las yemas de los dedos. Los movimientos que realices tienen que ser con fuerza pero sin que notes molestias, puedes alternas movimientos largos con otros circulares. Por último, tienes que aprender también a hacer pequeños pellizcos sobre la piel, amasando y estirando la zona entre los dedos índice y pulgar.

mujer con celulitisSi tienes alguna zona con celulitis a la que te cuesta llegar con facilidad, puedes hacerte con un cepillo de mango largo de cerdas naturales para que pueda masajear esa zona y la estimule adecuadamente.

Siempre deberás complementar los masajes con una alimentación saludable, practicando algo de ejercicio cada día, algo que siempre os digo mucho y que hoy no puede faltar es beber mucha agua, evita el alcohol y el tabaco, y de esta forma notarás como la celulitis va desapareciendo poco a poco. Notarás que si realizas cada día este automasaje que te he enseñado, lograrás unos resultados bastante satisfactorios después de dos semanas, si eres constante, y lo haces por la mañana y por la noche. Eso al principio, y posteriormente, para mantener la piel así de bien, con que lo hagas cada día una vez, ya será suficiente. Ya verás como con constancia, logras que la dichosa piel de naranja se reduzca hasta su desaparición.

 

 

Te puede interesar