Durante todo este Verano que está a punto de decirnos adiós, has expuesto tu piel al sol innumerables veces, pero también a la humedad ambiental, al salitre y al cloro, todo para disfrutar de tus vacaciones y para conseguir un moreno perfecto, pero ahora, que pronto llega el otoño, seguro que quieres alargar el bronceado y disimular algunas manchitas que han aparecido en tu piel.
Ha llegado el momento de hacerle un reset a nuestra piel para que vuelva a lucir renovada de cara a la nueva temporada otoñal.
Cómo alargar el bronceado en Otoño
Después del Verano, todas queremos seguir prolongando lo máximo posible el bronceado que hemos adquirido durante las vacaciones, y también intentamos ocultar las manchas que, cosa muy posible, suelen aparecer donde menos gracia nos hace. Por ejemplo, yo soy muy pecosa, pero claro, una cosa son pequitas y otra es que se me junten tanto que la piel se me manche…
Pues ya te digo que alargar el bronceado y terminar con las manchas se puede hacer, solo tienes que seguir algunos truquillos que hoy te cuento y podrás disfrutar de tu piel morena mucho más tiempo.
1 . Comienza a hidratar la piel después de la ducha con una buena crema, loción o aceite corporal. El Aloe Vera, por si no lo sabes es ideal como aftersun porque refresca la piel la rehidrata de nuevo.
2 . Comienza a usar una crema bronceadora que va a proteger tu piel mientras le sigue dando ese tono bronceado natural que tanto te gusta a ti.
3 . Si todavía vas a ir a tomar el sol, antes de hacerlo, recuerda exfoliar bien tu piel para eliminar las células muertas y lograr un bonito bronceado perfectamente homogéneo.
4 . No olvides ir aplicando una mascarilla nutritiva corporal para ir calmando la piel de tanto sol y que esta se pueda hidratar adecuadamente.
5 . Si en Otoño pillas unos buenos días de sol ( ya sabes: El Veranillo Membrillo) no olvides de aplicarte una protección solar que tenga un elevado contenido en extracto de zanahoria, de este modo acelerarás el bronceado.
6 . Si te pasa como a mí, que ni aún pasándote horas en la playa te pones morena, y como mucho logras estar roja, lo mejor es que apuestes por lucir un moreno «artificial», con maquillaje en aerógrafo, cuyo resultado en la piel es muy natural.
7 . Los polvos bronceadores también son muy buena opción, pero eso sí, cuidadín con los que van en formato spray porque suelen manchar y son muy complicados de usar.
En cuanto a las manchas de la piel, hay diferentes tipos:
1 . Manchas blancas – Opta por un corrector oscuro del mismo tono que tu piel, de este modo unificarás el color. Después matiza tu piel con polvos traslúcidos con una brocha o borla.
2 . Manchas oscuras – Con la ayuda de un corrector más clarito, camufla la mancha, o maquilla el rostro con un tono similar a la mancha si eres morena.