Muchas son las mujeres que cuando comienza el año se prometen a sí mismas apuntarse al gimnasio para ponerse en forma y terminan aburriéndose o van perdiendo la motivación, pues hoy os voy a hablar del Bikram Yoga, una nueva disciplina que llega con mucha fuerza.
Usualmente, una de las disciplinas que más nos recomiendan en los gimnasios a las mujeres es el yoga, ya que se trata de un deporte completo que une el cuerpo con la mente y que ayuda a que logremos tonificar brazos, piernas, y abdomen, pero es que incluso ayuda a mejorar nuestra piel.
Bikram yoga, yoga con calor
Dentro de todas las disciplinas que se pueden practicar en el mundo del yoga, hay una que se ha impuesto a las demás en los últimos años, se trata del Bikram Yoga, o más conocido como yoga con calor.
El Bikram Yoga se ha puesto muy de moda porque ayuda a mejorar nuestra fuerza física, flexibilidad y equilibrio, mientras que también nos aumenta la claridad mental y la concentración, por lo que con 90 minutos de ejercicios también mejora la salud y la belleza.
Las sesiones de Bikram Yoga incluyen veintiseis posturas, que se dividen en ejercicios de respiración y estiramiento del cuerpo. Lo diferente que tiene con otras disciplinas es que el Bikram Yoga se realiza en una estancia que tiene una temperatura entre 40 y 42º, para emular el ambiente cálido de la India.
El calor es fundamental en el Bikram Yoga ya que se combina con una serie de posturas propias del yoga, pero nos permite calentar previamente los músculos y poder trabajar profundamente durante un tiempo inferior. El calor elimina el trauma que puede ocasionar los estiramientos, además cura y previene lesiones que se pueden ocasionar con esta práctica. Al sudar, se eliminan las toxinas del cuerpo y nuestra piel recupera un brillo espectacular.
Elimina toxinas gracias al Bikram Yoga
Si ya estás decidida a realizar esta práctica, notarás justo al entrar en la sala es el calor que hace, algo que te puede parecer contradictorio, ya que por un lado sentirás una sensación de confort, sobretodo con el frío del Invierno, pero una especie de sensación de ahogo al estar en una estancia más cálida que tu propio cuerpo y con un elevado grado de humedad.
Pero esto es lo que tiene de bueno el Bikram Yoga, que mejora la salud y la belleza de tu piel, desde el interior del organismo. El clima ca´lido que propicia el Bikram Yoga se convertirá en tu ying o tu yang, es decir tu mejor aliado o tu peor enemigo, porque si sabes relajarte y aprovechar ese calor, notarás que descansas y que te ayuda a meditar, pero de lo contrario, comenzarás a agobiarte y no lograrás con el ejercicio…
Es muy importante que para practicar el Bikram Yoga no te cargues de ropa, tienes que ir ligera, con prendas muy elásticas y ajustadas para que la sensación de agobio por el calor sea menor. Además, debes entender que necesitas expulsar el sudor sin problemas.
El calor de la estancia en la que practiques Bikram Yoga, hará que te pases sudando los 90 minutos que dura esta disciplina, fíjate si es importante que te relajes que ya desde el comienzo, en los ejercicios de respiración ya empezarás a sudar. Durante el tiempo que dure la sesión, vas a sudar lo que no has sudado en todo el Verano, por lo que no se te debe olvidar llevar una botellas con alguna bebida isotónica o con agua, de este modo evitarás marearte. Además, para practicar esta disciplina deportiva, se recomienda que durante las tres horas anteriores a la sesión de Bikram Yoga, no se coma nada.
El ritmo con el que se practica una sesión de Bikram Yoga es bastante rápido, no da tiempo a pensar, se van realizando sin pausas los ejercicios, porque se trata de eliminar las máximas toxinas del cuerpo, sin que este llegue a enfriarse en ningún momento.