Estamos en Otoño, tiempo de castañas, granadas y cómo no de calabaza, esta última tiene un sinfín de beneficios para las personas que quieren adelgazar.
Halloween se va acercando y con él la decoración más terrorífica gracias a las calabazas, pero este alimento no solo sirve de decoración sino que nos ayudará a mantener durante estos días la línea.
Para que logres mantener tu figura durante esta temporada, hoy te voy a explicar las propiedades de la calabaza para el mejor funcionamiento de nuestro cuerpo y organismo.
Hay unas cuantas variedades de calabaza, como la calabaza vinareta que es la que más betacarotenos contiene, a esta le sigue de cerca la zucchini y después la calabaza común…
La calabaza también tiene pequeñas dosis de algunos minerales muy importantes para nuestro organismo como son hierro, cobre, sodio y calcio.
Y ahora, después de aclararos que la calabaza es muy importante en nuestra dieta, paso a contaros por qué es ideal para cuidar nuestra figura. La calabaza contiene 29 calorías por cada 100 gramos, y tiene un elevado contenido en agua, hay un 94% en la pulpa. Tiene un bajo contenido en grasas y carbohidratos.
Esta hortaliza contiene un porcentaje más bajo de fibra si la comparamos con otros vegetales, eso no significa que no favorezca el tránsito intestinal sino todo lo contrario. La fibra ayuda a controlar el azúcar en sangre, por lo que evita que tengamos esa sensación repentina por comer, algo indispensable para mantener a raya la dieta sin pasarlo mal.
Contiene un elevado contenido en potasio ideal para perder pero porque jutno al poco sodio y a las bajas calorías, la calabaza es un estupendo remedio para eliminar líquidos y toxinas.
Existen un sinfín de platos realizados con calabaza para cuidar la línea, por ejemplo, un plato muy fácil de realizar es el puré de calabaza, solo tienes que hervirla junto a cebolla y patata y posteriormente triturar, además, si le añades un par de qusitos light o un chorro de leche desnatada, verás como queda más sabroso.
Para pasar el hambre a media mañana o por la tarde, nada mejor que unas pipas de calabaza, porque contienen los elementos propios de esta hortaliza y además son ricas en ácidos grasos omega 3 y 6.
Si vas a cocinar por primera vez calabaza, debes tener presente que inútil que elijas ingredientes con unas propiedades fantásticas si luego las vas a eliminar cocinándola. Si vas a cocinar la calabaza al horno, lo ideal es que este no supere los 180º.
Así que ya no tienes ninguna excusa para cuidar tu figura durante estos días festivos de «Todos los Santos», yo me pongo ciega a «panellets», un dulce típico de mi tierra, pero esta vez en lugar de tanto boniato, los haré también con calabaza y así mato dos pájaros de un tiro.