De nuevo y por segundo años consecutivo el Calendario Pirelli ha querido distanciarse de las modelos que hasta hace unos años aparecían en sus páginas y ha apostado por mujeres de más de 40 años.
Para el calendario del año 2016, Annie Leibovitz pudo retratar a mujeres de éxito, de distintas edades, profesiones, razas y complexiones físicas, para el 2017, Peter Lindbergh es el encargado de retratar a la visión de la belleza en doce imágenes de mujeres que pasan de los 40 años.
El Calendario Pirelli cuenta con famosas de más de 40
Las nuevas protagonistas del Calendario Pirelli 2017 son mujeres muy conocidas por todos que han triunfado en sus vidas, son mujeres que han pasado de la barrera de los 40 años y que se encuentran en el mejor momento de sus vidas. En este caso, las protagonistas son ni más ni menos que Kate Winslet, Robin Wright, Helen Mirren, Nicole Kidman, Uma Thurman, Alicia Vikander, Julianne Moore, Rooney Mara, Penélope Cruz, Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Zhang Ziyi y Anastasia Ignatoya, esta última es la única ajena al mundo de Hollywood ya que es profesora de ciencias políticas de la Universidad Estatal de Moscú.
Esta es la tercera vez que el fotógrafo polaco trabaja para el Calendario Pirelli, en las dos primeras ocasiones Peter Lindbergh pudo fotografiar a supermodelos y luego a actrices. Colaboró también con Patrick Demarchelier en la conmemoración de los cincuenta años del calendario en el año 2013.
Pero esta vez, existe un detalle bastante diferencial con el resto de sus trabajos para Pirelli, como os he comentado, la media de edad de las mujeres que en esta ocasión formarán parte del famoso almanaque, es de 44 años.
Peter Lindbergh ha dclarado que “La belleza hoy día está retorcida, por razones comerciales, así que la gente piensa que lo bonito es lo que vemos en los anuncios y en las revistas, todas esas mujeres retocadas. Tienes que ser perfecta, tienes que ser delgada, tienes que ser joven, tienes que ser todo esto, y eso son sandeces. Es horrible y esa imagen de la belleza ha sido impuesta en la gente por razones comerciales porque no puedes hacer dinero si le dices a la gente: “¿sabes qué? Eres bella tal y como eres”.
Por otra parte, es muy importante para este fotógrafo el hecho de que el Calendario Pirelli haya cambiado su postura en cuanto a los desnudos femeninos: “Este calendario Pirelli para mí es importante porque no hay por qué hacer desnudos, no estás bajo la presión de hacer algo con los cuerpos, lo cual es genial”.
Y es que, fijaos si es un paso importante, que incluso, la revista de desnudos más famosa de todos los tiempos, como ha sido Playboy, ha decidido decir adiós a los desnudos de portada, esto anuncia una nueva era, en la que Pirelli ha querido participar de manera inteligente. Y es que inmersos en el siglo XXI que con un solo clic puedes encontrar imágenes de desnudos por doquier por internet, el hecho de que las protagonistas de este almanaque aparezcan o no desnudas ya no tiene un valor añadido.
Por otra parte, hablando de la edad de las mujeres que posan para el Calendario Pirelli, ya hay que comenzar a dejar de lado ese cliché que dice que mientras los hombres a medida que ganan en edad se vuelven más sexys, las mujeres estamos condenadas porque nuestro atractivo se minimiza… Un cliché contra el que este famoso almanaque se ha querido rebelar, ya sea por mera estrategia o porque ya nos va tocando a las mujeres que se nos catalogue de forma diferente…