Seguramente ya has oído hablar del cepillado en seco corporal, se trata de una técnica de exfoliación que permite ir eliminando las células muertas y también las impurezas que encontramos sobre la epidermis.
Quien no ha tenido o ha visto en alguna tienda ese cepillo de largura XL con cerdas de jabalí en los extremos. Los hay en diferentes versiones, redondos, cuadrados, ovalados, etc, y son unos excelentes ayudantes para eliminar la celulitis.
Prueba el cepillado en seco corporal y luce una piel de 10
La piel es una importante vía para eliminar las toxinas del organismo, porque es capaz de evacuar un tercio de los desechos a través del sudor y de la grasa.
El cepillado en seco corporal ayuda a abrir los poros y estimula la excreción de las toxinas, activa la microcirculación sanguínea y también el drenaje linfático.
Como ya os he dicho, una de las principales ventajas del cepillado en seco corporal es que activa la circulación de la sangre lo que llega a producir que se regenere nueva piel, por lo cual estamos hablando de una técnica invasiva que es efectiva para reducir la celulitis y promover la regeneración de la piel. De forma particular, se puede insistir más en aquellas zonas donde la grasa se acumule.
Cómo hacer correctamente un cepillado en seco corporal
La celulitis se puede eliminar de una manera rápida y segura con la técnica de cepillado en seco corporal, pero para conseguir buenos resultados hay que realizarlo de la forma correcta, tanto para decir adiós a la celulitis como para prevenir que te hagas daño.
1 – Cepillar antes de bañarte – De este modo estarás removiendo todas las células muertas que el cepillado te va a ayudar a desprender de la piel.
2 – Cepillo de cerdas suaves – Puedes comenzar con un cepillo suave, incluso con una para bebés, y cuando ya te vayas acostumbrando, continuar con uno de cerdas más fuertes, eso sí, siempre tienen que ser naturales. Si tienes una esponja vegetal también te puede valer.
3 – Cepillo a la medida – Para acertar con el cepillo, tienes que ver que la zona que rasca no sea más grande que la palma de la mano, de este modo podrás realizar bien el proceso.
4 – Movimientos circulares – El cepillado siempre tiene que ir acompañado de movimientos circulares sobre la piel. Nunca cepilles en seco cara y cuello porque la piel es muy sensible y puedes dañarla, también evita la zona de los pechos, por lo mismo.
Para mantener la higiene del cepillo adecuadamente, solo tienes que lavarlo una vez por semana con agua y un jabón anti bacterias. Déjalo secar muy bien antes de usarlo de nuevo.
El cepillado en seco corporal no solo favorece la epidermis, sino que, durante el masaje, sus efectos activan la circulación y el sistema linfático, y, como dato curioso, si masajeas la zona abdominal, estarás ayudando a estimular tu sistema digestivo y estarás previniendo el estreñimiento.
Otro plus extra que tiene exfoliar con asiduidad nuestra piel es que la preparamos para que se encuentre más receptiva a los tratamientos corporales y absorba mucho mejor las cremas.