Hay un recogido que nunca se pasa de moda, se trata del moño bagel, conocido por muchos nombres, como moño de ballet, de rosquilla, donut, etc, pero realmente siempre es el mismo, un simpático moño con forma de ensaimada y que siempre queda perfecto con todos los looks.
Hoy, si te interesa lucir este peinado de moda, te voy a enseñar a realizarlo, y verás que es muy fácil. Lo primero que necesitas es hacerte de un «bagel», se trata de un coletero muy grandote, que tiene textura de estropajo, y que se puede encontrar en las mercerías por un euro o incluso menos, los hay de diferentes colores, así que debes elegir el que más se asemeje a tu color natural de pelo.
Si, por casualidad no encontraras el bagel, no te preocupes porque lo puedes hacer de forma casera, solo necesitas unos calcetines. Recorta la punta de uno de ellos, y ve enrrollándolo sobre sí mismo, ya verás como sale un mini bagel. Ahora coge el otro calcetín, recorta también la punta, y enrróllalo sobre el que ya tienes hecho, ahora ya puedes comenzar a realizar el peinado de moda!!
Ahora comienza lavando y alisando tu cabello un día antes, porque si te lavas el pelo el mismo día, te va a ser muy difícil controlarlo, si tu cabello es rizado alísalo bien para que los rizos no se escapen de este recogido.
Comienza haciendo una coleta alta, muy tirante, ahora métela por el agujero del bagel, y vuelve a peinarla.Puedes subirla o bajarla un poco, abre y ve tirando de ella hasta colocarla a la altura que más te guste.
Ahora divide la coleta en tres mechones, uno que colocarás hacia el frente, otro hacia la izquierda y otro hacia la derecha. Carda un poco tu cabello para lograr un poco más de volumen.
Comienza a trabajar cada mechón por separado, primero rocíalos con un poco de laca y ve enrollándolos alrededor del donut o bagel, para ayudarte ve colocando horquillas entre el pelo y esta espuma, de este modo irás cubriendo todo el rollo, es muy importante qye metas todas las puntas dentro del bagel para que no se escapen posteriormente.
Si vieras que un trozo de bagel ha quedado al descubierto, porque los mechones no han logrado taparlo bien, entonces ármate de paciencia y separa un poco más el cabello hasta lograr que se tape al cien por cien.
Una vez que hayas terminado este proceso, ya puedes irle dando forma con las manos y aprieta bien para que el bagel quede bien cerrado. Para finalizar, no olvides aplicar un poco de serum al moño para que el cabello brille y recoja esos posibles pelillos rebeldes que quieren escapar.
Cuando tengas práctica prueba a ir cambiando de estilo, por ejemplo, en lugar de recogerte el pelo en la parte superior de la cabeza, lo puedes colocar en un lateral, o puedes poner un pequeño accesorio para darle un toque personal, también puedes probar a recogerte parte del cabello en una trenza y puedes darle una vuelta al moño con esta ( si tu cabello no es tan largo usa un postizo). Si tienes tiempo y ganas, con un poco de imaginación al poder podrás hacerte un montón de peinados con este pequeño pero práctico «donut».
Muchas son las famosas que lo han lucido en más de una ocasión como Jennifer López, Beyoncé, January Jones, Miranda Kerr y Kate Bosworth entre otras, así que seguro que tú también lucirás igual de elegante y glamourosa que ellas con tu moño bagel este Otoño-Invierno 2014-2015, apuesta por él y lúcelo de mil maneras!!