Con la llegada del Otoño, no solo cambiamos nuestro armario, sino que la piel necesita un pequeño ajuste para adaptarse a la nueva estación. Por eso hoy te voy a dar unos cuantos Consejos para Cuidar la Piel en Otoño.

Has notado ya que las temperaturas han pasado de 30 a 15 en un día, porque este año el tiempo es así de chulo. El viento ya no es una suave brisa, la humedad va en aumento y la luz solar decreciendo.

La piel se ve muy afectada por todo este tipo de cambios en el ambiente. Por eso se vuelve más seca, comienza a irritarse más a menudo y aparecen las temidas rojeces. Las manchas en la piel del rostro suelen aparecer por no haber tomado las debidas precauciones en verano, o por alteraciones de la piel que ahora se ven más afectadas. Así que toma nota de los Consejos para Cuidar la Piel en Otoño que hoy te doy.

Cómo se ve afectada la piel en otoño

La piel, en otoño, necesita recuperarse de los excesos cometidos durante el verano. Ahora notas que tu rostro está como alterado. No te preocupes, casi todo se debe al cambio brusco de temperatura.

En este primer mes del otoño, notarás que tu piel comienza a perder su tonicidad. Esta se reseca con mucha facilidad e incluso se puede volver opaca, sin la luminosidad del verano y sin vitalidad. Y si a eso le añades la posible aparición de manchas en el rostro pues puedes llegar a desesperarte.

Consejos para Cuidar la Piel en Otoño

Es muy importante que comiences a establece una rutina de higiene diaria, pero sobretodo de hidratación. Una rutina de belleza es vital durante todo el año, pero ahora mucho más.

Una de las zonas que más se ve perjudicada por la sequedad y el cambio de temperatura es el contorno de los ojos. La piel de esta zona del rostro es mucho más fina y sensible y si dejas que se reseque, notarás que comienzan a aparecer las primeras arrugas. Por lo que para ayudar a combatirlo, lo ideal es apostar por una crema nutritiva para el contorno de ojos.

Pero, no solo los ojos se ven afectados por la sequedad, así que te voy a dar otros Consejos para Cuidar la Piel en Otoño:

Consejos para Cuidar la Piel en Otoño

1 . La dieta es fundamental. Apuesta por una alimentación saludable que le aporte a tu organismo los nutrientes necesarios. Si no tienes problemas de estómago, los cítricos son estupendos para el cuidado de la piel. El pomelo, limón, naranja, mandarina, lima… son muy ricos en vitamina C. Esta vitamina se considera un potente antioxidante que ayuda en la formación de colágeno, una proteína muy importante para que la piel conserve su firmeza y elasticidad. También lograrás una buena dosis de vitamina C ingiriendo verduras como los pimientos o la col.

2 . Hábitos de higiene adecuados. Debes añadir unos hábitos saludables para cuidar la piel. Recuerda limpiar, hidratar y proteger tu piel a diario.

3 . Cuidado con el sol.Si vas a exponerte al sol no lo hagas sin protección. Pero, aunque pienses que está nublado, o hace frío, es muy importante que igualmente uses una crema hidratante con una protección solar alta.

4 . Agua con limón. ¿Sabías que comenzar el agua ingiriendo un vasito de agua tibia con limón te ayudará a activar el metabolismo y ayudará a eliminar toxinas? Las infusiones son muy importantes también, porque ayudan a desintoxicar el hígado, a hidratar el organismo, y bajan el colesterol (dependiendo de la que tomes, claro está. La cuestión es que debes beber unos dos litros de líquido al día.

5 . Haz ejercicio físico. No olvides moverte. Está demostrado que si haces ejercicio físico, los huesos y los músculos se ven reforzados. También aumenta tu metabolismo basal (que te ayuda a perder peso).

6 . Nada de alcohol y tabaco.

7 . Cuidado con las chuches y el azúcar. Se trata de calorías vacías que no aportan nada bueno a tu salud.