Desde hace unos años, la cosmética coreana está viviendo un auténtico éxito, comenzando por las BbCreams, pasando por infinidad de mascarillas, y, de momento, terminando con las esponjas konjac que logran que luzcamos una piel limpia y en perfecto estado.

Los maquillajes cushion también nos llegan de la cosmética  coreana, pero es que la lista no para de crecer y crecer…

El éxito de la cosmética coreana

Lo cierto es que el éxito que está cosechando la cosmética coreana no tienen ningún secreto, se trata de crear envases que entren mucho por los ojos y formulaciones repletas de ingredientes naturales y novedosos como pueden ser el té verde, sésamo negro o incluso agua volcánica.

cosmética coreana

Los productos de la cosmética coreana son revolucionarios porque, sobretodo, logran ponernos buena cara sin que parezca que vamos maquilladas, y lo mejor de todo, en pocos segundos.

Seguramente que alguna ocasión has observado algunos cosméticos que te han resultado atractivos a simple vista y que encima son multifunción, porque tienen un montón de de usos para el cuidado de la piel, y seguro que cuando has visto de donde proceden resulta que vienen de Corea. Y es que hay desde esponjas para desmaquillar con ingredientes naturales, coloretes en crema, etc, etc, etc.

Pero todo esto no es solo una mera casualidad, porque la belleza procedente de las mujeres asiáticas está muy demandada ya que “envidamos” su piel aterciopelada y su belleza “natural”. La fiebre por los cosméticos de Corea se ha extendido tanto se ha visto materializada con la inauguración de tiendas físicas en España, como por ejemplo la tienda Miin Korean Cosmetics,que desde que se inauguró está triunfando en ventas en Barcelona y, si has entrado en ella alguna vez, has comprobado que hay un montón de cosméticos con envases super atractivos.cosmética de corea

En este tipo de tiendas tanto físicas como online ( me gusta bastante la tienda online de España Korean Queens), podemos encontrar cremas de manos que tienen forma de frutas, selladores de poros con forma de huevo, glosses labiales con forma de muñequitas, etc, por no hablar de los principios activos naturales que contienen en su formulación como la granada negra, el caviar, o las semillas de chía entre otros.

Entre los bestsellers de la cosmética coreana que más se venden en España, están sin dudarlo las mascarillas de todo tipo ( limpiadoras, hidratantes, reafirmantes y para mejorar el tono de la piel) y las famosas cremas de baba de caracol y cremas de manos.

Una de las grandes características de la cosmética coreana es que tienen una amplia especialización, hay productos, muchas veces monodosis, para ojos, cutis, uñas, pies, etc. Hay incluso tiendas como Missha y Skin 79, que solo venden exclusivamente mascarillas.

En la actualidad se está barajando la posibilidad de traer a las tiendas españolas una mascarilla de oro, pero de momento solo se está estudiando su eficacia…

Uno de los puntos fuertes de la cosmética coreana son los originales packagings de sus productos, pero también sus precios, lo cierto es que hay para todos los bolsillos, y lo mejor de lo mejor es que cuentan con un montón de productos aptos para todos los tipos de pieles.

¿Y tú, ya has probado algún cosmético coreano?

 

 

Te puede interesar