No sé si a vosotras os pasará igual, pero a mí me encantan los pintalabios y siempre ando en busca y captura de novedades, tengo mis colores favoritos pero me encanta probar…

Además, es curioso, pero cuando creo que ya he encontrado esos colores que me quedan mejor, resulta que tal o cual marca lanzan otro nuevo labial que no me puedo resistir a probar. Pero antes de comprar un pintalabios, hay que tener muy claro qué tonos nos quedarán mejor según nuestro color de piel.

El pintalabios que mejor te queda

Justo a tu derecha, te voy a dejar una tabla de colores de labiales a juego con el tono de piel que he encontrado en la web Outlet de Maquillaje y que me viene muy bien para comentaros la entrada de hoy.

cuadro de pintalabios según el tono de piel

La compra de un pintalabios, sobretodo cuando no se conoce a ciencia cierta qué tonos nos pueden quedar mejor, se puede convertir en todo un dilema. Vamos a la tienda y nos encontramos con todo un abanico de tonalidades que van desde el nude más discretito hasta el rojo más llamativo, pero ¿cuales son los colores que te favorecen más?

No todos los colores de pintalabios te favorecen, el color de un labial es como el de un tinte, tiene que ir en consonancia con el tono del rostro o puede romper si tiene un contraste perfecto.

Para saber qué tono de pintalabios te favorece más, hay que distinguir entre tres tipos de tonalidades de piel que podemos denominar “universales”.

1. Pieles oscuras – este tipo de pieles son muy agradecidas y aceptan casi cualquier tono de pintalabios, y podéis lucir desde los tonos más claros hasta los más oscuros. Pero siempre tienen que ser labiales bien pigmentados, pero es que además, sois las únicas que os podéis permitir un pequeño toque de gloss para lucir perfectas.

pintalabios para pieles oscuras

Para lucir un maquillaje de noche, el color rojo siempre será una buena decisión, apuesta también por un tono oscuro, de esos que sabes que solo te quedan bien a ti, como puede ser un berenjena. Un tono nude también te quedará fenomenal.

Por regla general no suelen sentarte bien los colores rosas y malvas, sobretodo si son de acabado perlado.

2. Pieles medias o bronceadas -Como norma general, los pintalabios en tonos medios te favorecerán mucho, por ejemplo los colores que van entre el rosa terracota y el marrón pálido, incluso el melocotón o el cereza pastel.

Para un maquillaje de noche, apuesta por la gama de los tonos granates, sobretodo si tienes el cabello oscuro.

No te decantes por los tonos muy oscuros porque tienden a endurecer tus facciones, lo ideal es que optes por los tonos marrones claros o los tonos melocotón.

pintalabios para pieles claras

3. Pieles claras – Si tienes el tono de piel muy clarito, apuesta por la gama de los pintalabios rosas, puedes ir desde el más nude hasta el fucsia, y los tonos pastel también. Eso sí, procura huir de los tonos carne porque se van a mimetizar mucho con tu piel y parecerá que los labios desaparecen de tu cara.

Procura darle una mayor vitalidad al rostro apostando por un toque de colorete, pero sin pasarte, recuerda que “menos es más”.

Para un maquillaje de noche apuesta por los rojos más apasionados y los tonos coral que te favorecerán mucho.

Huye de los colores fríos y de los tonos pardos y oscuros como pueden ser el marrón chocolate, el morado, el vino, el berenjena, etc.

Ahora que ya sabes qué tonos de pintalabios te pueden quedar bien, solo tienes que ir probando y seguro que encontrarás aquellos colores que se convertirán en tus grandes aliados.

 

Te puede interesar