Desde hace un tiempo, mujeres y hombres miramos con detenimiento los ingredientes no solo de los alimentos sino también de los productos para el aseo personal porque nos preocupa el medio ambiente. Pero, por suerte, la Cosmética Ecológica se está haciendo un gran hueco en el mundo de la belleza y ya no hay que preocuparse de elegir productos de calidad pero que respeten la naturaleza.

Los últimos cosméticos están aprendiendo a fusionar ingredientes de alta calidad y una gran responsabilidad medioambiental. Hoy os muestro algunas marcas que apuestan por la Cosmética Ecológica.

Marcas de Cosmética Ecológica

Desde hace años ha habido dos claras vertientes en los productos de belleza. Por un lado se encontraban las marcas ecológicas con mentalidad “verde” que apostaban por usar ingredientes orgánicos, de origen ético y naturales. Aunque estos productos, si bien ayudaban a mantener la piel hidratada, no llegaban a conseguir los mismos efectos de las marcas  que apostaban por la ciencia, con ingredientes desconocidos y poco éticos. En aquella época había que tomar una seria decisión: o apostabas por los cosméticos orgánicos que hidrataban tu piel pero en cuestión de planes antienvejecimiento siempre quedaban obsoletos o comprabas productos de alta calidad pero con un origen, digamos, poco naturales. Cosmética Ecológica para lucir una piel perfecta

Por fortuna, esa línea entre las diferentes marcas es cada vez más inapreciable.  Ha llegado el momento en el que las marcas que han sido punteras en el campo de la ciencia, comiencen a unirse a otras marcas más naturales y conscientes ecológicamente hablando.

Cada vez hay más productos de cosmética con un origen natural. Incluso, se intenta  reducir la cantidad de plásticos no reciclables. Hoy te muestro algunas de estas marcas que se han concienciado cada vez más con el medio ambiente y te muestro algunos de sus productos estrella.

1 . Aveda – Me encanta esta marca, que apuesta por cuidar el mundo en el que vivimos. Los productos que elaboran son un ejemplo de que sí se puede obtener una Cosmética Ecológica de calidad. Especialmente me gusta mucho su tónico texturizante que es un spray de peinado que tiene un 94 % de ingredientes de origen natural y que ayuda a conseguir una melena con unas ondas playeras  sin esfuerzo.La marca usa sulfato de magnesio (sales de epsom) en lugar de cloruro de sodio (sal común) junto con azúcar de caña. Esta combinación agrega textura sin secar el cabello y también le da un brillo extra.

2 . Dior – Esta es una de las grandes marcas de belleza que está apostando por incluir ingredientes de origen vegetal en sus cremas. Me gusta mucho la Crema Sorbet Hydra Life Intense. Es una crema enriquecida con Malva y hojas de Haberlea que hidrata y nutre la piel durante 24 horas. Pero, además, la reequilibra y contribuye a reforzar sus defensas naturales. Su textura en gel-crema es de color azul celadón y le da a la piel un efecto refrescante. La piel se ve más tersa y radiante. Es una crema estupenda para piele muy secas y deshidratadas. Toda la gama Hydra Life se ha reformulado para incluir  un 83% de ingredientes naturales. La marca también ha cambiado las fórmulas para que no contengan parabenos y menos silicona.

3 . Chanel – La marca ha creado al igual que Dior, cosméticos que contienen en su mayoría productos naturales. Este es el caso de Chanel Blue Serum Eye, una crema para el contorno de los ojos con antioxidantes para desinflamar y luchar contra las ojeras y con ingredientes hidratantes para mantener la piel hidratada y suave. Para crear la línea Blue Serum, Chanel viajó por lugares de todo el mundo en donde las personas viven mejor (Nicoya en Costa Rica, Cerdeña en Italia, Icaria en Grecia y Okinawa en Japón) y ha seleccionado 3 ingredientes naturales esenciales provenientes de la alimentación de las poblaciones de las zonas azules y las ha combinado en este tratamiento para el contorno de los ojos. Estos ingredientes son el café verde de Costa Rica, la oliva de Cerdeña y la goma de lentisco de Grecia (cultivada exclusivamente en Quíos, Denominación de Origen Protegida, consumida tradicionalmente en Icaria), que tienen propiedades revitalizantes y antioxidantes inéditas.

4. Clarins – La marca apuesta fuerte por la Cosmética Ecológica con Clarins Extra Firming, una crema antiedad de día para pieles a partir de los 40 años. Es un tratamiento ideal para recuperar la firmeza y la elasticidad de tu piel. El descubrimiento de dos nuevos extractos de plantas es lo que ha hecho que Clarins reformulara su crema extra-reafirmante más vendida. Ahora contiene mitracarpo orgánico, que estimula la producción de colágeno, refuerza la firmeza de las células de la piel y aumenta las fibras de elastina que rellenan la piel. También contiene la flor de canguro, originaria de Australia que no solo protege las células cutáneas existentes, sino que también fomenta la regeneración de otras nuevas. El 85% de los ingredientes de esta crema son naturales, y la mitad de ellos son orgánicos, creando acuerdos de comercio justo: apoyar el desarrollo económico y social de las comunidades involucradas en su cosecha. También han desarrollado un proceso de extracción biomimética, lo que significa que pueden obtener sus ingredientes de la manera más respetuosa con el medio ambiente; y el 25% de sus envases están hechos de vidrio reciclado y tarjetas de bosques manejados de forma sostenible.

5 . Guerlain – La marca ha pensado en la piel más joven y después de once años de su creación, la crema Guerlain Orchidée Impériale ha sido mejorada. La marca, ahora utiliza la orquídea oro, una planta que se destaca en mantener el oxígeno dentro de sus células para rejuvenecerse, para hacer exactamente lo mismo con la piel. Guerlain se ha fijado el objetivo de tener productos 100% diseñados ecológicamente, de hecho, el 95% de sus frascos de perfume ahora son reciclables.

 

Te puede interesar