Seguro que más de una vez te has mirado al espejo y has visto esas pequeñas líneas de expresión que comienzan a surcar tu rostro y te preguntas si ya es hora de comenzar a usar cremas antiarrugas…
Cada mujer es un mundo y no tenemos la piel igual, no puedo darte una norma de manual que explique en detalle cuando debes comenzar a utilizar cremas antiarrugas, pero los expertos coinciden que la edad perfecta para comenzar a usar este tratamiento es entre los 25 y los 30 años.
Las arrugas salen porque es el proceso natural de nuestra piel, comienzan siendo pequeños pliegues que se van formando cuando gesticulamos y que poco a poco se van haciendo dueños de nuestro rostro inevitablemente. Pero hay otros factores ajenos al paso del tiempo, que también son culpables en gran medida de nuestras arrugas, como es el caso de una mala alimentación o el Sol.
Antes de comenzar a usar cremas antiarrugas debemos conocer a fondo nuestro tipo de piel, porque, por ejemplo, si tienes la piel grasa, por muchas molestias que te de, estarás encantada porque este tipo de piel es menos propensa a tener arrugas a una edad temprana, por lo que puedes comenzar más tarde el tratamiento necesario.
Sin embargo, las pieles secas y mixtas se deshidratan con facilidad, por lo que antes de llegar a los 30 años ya debes comenzar con los primeros tratamientos anti edad.
Debes tener mucho cuidado, independientemente del tipo de piel que tengas, con la zona del contorno de los ojos, porque es muy delicada. Esta zona en especial, se suele mover, aunque parezca exagerado unas diez mil veces al día, por lo que las líneas de expresión hacen acto de presencia muy rápido. Debes usar un producto específico para esta zona.
Ahora solo te toca escoger entre los cientos de productos antiarrugas que hay en el mercado, pide consejo a tu farmacéutica de confianza que te sabrá guiar.