Los pies son los grandes olvidados durante el Invierno, a pesar de que son una de las partes más importantes del cuerpo, por eso ahora que tenemos que lucirlos hay que prestar especial atención en cuidar los talones resecos.
Los pies deben estar siempre en condiciones óptimas, uno de los principales problemas con los que te puedes encontrar es que tengas los talones resecos o agrietados, un problema que no solo es estético sino de salud porque puede ocasionar mucho dolor e infecciones.
Hoy te voy a dar algunos consejos sobre cómo cuidar los talones resecos con remedios caseros que seguro te serán muy útiles:
1. Es imprescindible el uso de una piedra pómez para eliminar los restos de células muertas que se acumulan en los talones. Cuando estés duchándote, raspa los talones con este producto, ya que es mucho más fácil hacerlo con la piel mojada. Ahora han salido a la venta unos aparatitos que lo hacen automáticamente y dejan los talones perfectos.
2.El aceite de coco es fantástico para tratar los talones resecos, es un hidratante natural, aplícalo en tus pies masajeando suavemente para que las grietas vayan poco a poco desapareciendo. Repite el proceso todos los días antes de acostarte y ponte unos calcetines de algodón para que el aceite penetre mucho más,
3. Con solo un plátano puedes tratar de manera efectiva tus talones. Machaca un plátano bien maduro y cubre con la pasta los talones, si quieres puedes agregar la pulpa de un aguacate y lo mezclas muy bien, de este modo la eficacia será el doble. Deja que actúe entre 10 y 15 minutos, aclara con agua, puedes repetir el tratamiento cada semana.
Como ves son recetas muy simples que te ayudarán a tener unos pies perfectos sin los talones resecos que pueden estropear cualquier look por muy perfecto que sea. Los pies son fundamentales para lucir bonita, sobretodo en la temporada veraniega.