La depilación con hilo se ha convertido en un procedimiento cada vez más demandado para eliminar el vello facial, una técnica que ha ido pasando de generación en generación en Oriente Medio.
La depilación con hilo hace unos años que llegó a Occidente para quedarse y se ha hecho cada vez más hueco en la estética integral de mujeres de todo el mundo.
La depilación con hilo es muy eficaz para eliminar la denominada «ceja única», para levantar el arco de la ceja o para dar forma al área de la frente.
Por lo visto, la depilación con hilo muestra unos resultados más definidos que la cera ya que permite eliminar el vello uno a uno, incluso es posible depilarse cuando el pelo esté empezando a crecer. Otra de las ventajas de esta técnica es que al no ser agresiva con la piel (si la realiza un/a profesional) es muy recomendable para personas con la piel delicada o con alergia.
Pero cuidado, porque esta práctica también puede provocar irritación en algunas zonas por lo que es necesario comenzar el uso en zonas menos sensibles y ver como reacciona la piel.