Candy colors, así se llama la tendencia de teñirse el pelo de color pastel, algo que las famosas han cogido con deseo, muchas son las celebrities que han mostrado que es posible atreverse y apostar por unos tonos más radicales sobre cabello claro u oscuro.

Este es el caso de Rita Ora, que desde hace un tiempo es imagen de Adidas, algo que celebró con un cambio de color, en este caso apostando por teñir una melena midi de rosa chicle, para que fuera a juego con las prendas que anunciaba y desde entonces le ha cogido gustillo a eso de teñirse el pelo de color pastel.

Las famosas apuestan por teñirse el pelo de color pastel

Otra que también ha sucumbido en alguna ocasión por teñirse el pelo de color pastel ha sido la “ex modelo” y actriz Cara Delevingne a la que se le ha podido ver una que otra vez con pelucas de colores pasteles, para, de ese modo, proteger su melena de la decoloración.

hilary duff

Una de las famosas que más suele cambiar de color de cabello es Hilary Duff, y es que acostumbra a lucir desde una melena verde hasta el rosa, etc.

Si te consideras una mujer conservadora, pero te gusta la moda de teñirse el pelo de color pastel, aunque no quieres arriesgarte con tanta decoloración, puedes comenzar usando unas tizas que se han puesto muy de moda específicas para conseguir los Candy Colors. Si las utilizas para hacerte mechitas, no tendrás necesidad de teñirte el cabello.

Otra buena opción para seguir la tendencia pastel en el pelo, es aplicarte un tinte semi permanente, lo único es que también exige una decoloración previa para lograr un resultado definitivo.

Una vez que hayas logrado tener el color pastel que buscabas, debes saber que los cuidados en torno a tu melena deberán ser el doble o el triple que antes, para mantener este tipo de coloración de fantasía. Y es que los daños que este tipo de tintes pueden causar son bastante severos debido a la decoloración.

Así que para mantener el cabello saludable lo ideal es que recurras a productos específicos e hidrataciones que conserven tus mechas radiantes y llenas de color.

Famosas a las que les ha dado por teñirse el pelo de color pastel

Lo cierto es que puedes escoger entre montones de colores, pero el que más llevan las famosas es el rosa, uno de los must de la coloración en tonos pastel. Pero eso sí, antes de apostar por este tipo de tonalidades, deberás tener en cuenta tu color de piel y el tono natural de tu cabello, para ello déjate asesorar por tu estilista de confianza.

Otras famosas que han apostado por teñir sus melenas en tonos pastel son la actriz Rachel McAdams y la cantante January Jones que escogieron dar un vuelco sutil a sus looks incorporando mechones de color desde la altura de las orejas hacia abajo en finas hebras.

La cantante Christina Aguilera  optó por probar por el tono morado, y para que veáis que esta tendencia no tiene nada que ver con la edad, la actriz británica Helen Mirren causó sensación llevando un color rosa muy suave pasados sus 65 años.

Pero si lo que buscas es impactar de verdad, entonces lo tuyo son los colores más intenso, puedes seguir los ejemplos de Ke$ha, Lady Gaga o Katy Perry. Las tres cantantes se han atrevido en más de una ocasión a lucir colores fantasía hasta el límite, ya fuera de forma natural o artificial gracias al uso de pelucas.

Pero si sólo buscas algún detalle de color, prueba con el estilo de Jaime King que optó por aplicar un efecto californiano dejando su raíz al natural.