Son muchas las mujeres que, por una razón u otra, decidimos recurrir a los desodorantes naturales para mantener alejado el mal olor de las axilas y garantizar la frescura sin tener que usar productos agresivos como el aluminio, presente en la gran mayoría de estos productos comerciales.
Así que hoy, te voy a dar una serie de trucos para que puedas alejar el mal olor de las axilas sin perjudicar por ello tu salud.
Los desodorantes naturales están cada vez más de moda, sobretodo entre aquellas personas que se niegan al empleo de productos químicos y que buscan llevar un estilo de vida algo más ecológico. Pero también son muy usados por mujeres con la piel sensible y que reacciona de forma negativa a estos productos, por lo que optan por una alternativa más amable.
Si alguno de estos es tu caso y estás buscando opciones diferentes para oler bien de forma natural, hoy te voy a dar unas buenas recetas para que lo logres, ya puedes ir tomando nota!
1. Pulpa de Aloe Vera – En mi patio tengo un montón de Aloe Vera al que le saco mucho partido, desde cremas para la piel, hasta jabones naturales, y cómo no, al ser ideal para tratar diferentes afecciones en la piel, también apuesto por esta planta como desodorante natural. El Aloe Vera controla la sudoración y el mal olor, por lo que es un desodorante natural muy efectivo. Solo tienes que aplicar un poquito de pulpa, sobre la piel y esperar a que se absorba. En mi caso, como la pulpa es bastante pegajosa, una vez limpia la hoja, trituro la pulpa y la guardo con unas gotitas de aceite de oliva en la nevera para retardar su oxidación, así siempre tengo mi desodorante natural en perfecto estado.
2. Zumo de limón – A parte de para blanquear la piel de las axilas, también es todo un clásico dentro del mundo de los desodorantes naturales porque controla el mal olor y la sudoración. Tan solo hay que aplicar unas diez gotitas de sumo de limón en cada axila, esperar a que seque bien y lista!
3. Aceite de coco – Se trata de un poderoso hidratante estupendo además para mantener a raya el mal olor de las axilas. Solo tienes que aplicar un poquito en cada axila, esperar a que se seque y ya podrás decir adiós a los malos olores.
4. Aceite de árbol de té – Es un producto que siempre tenga en casa, porque es estupendo como repelente de piojos, y un producto estupendo para combatir hongos y bacterias, pero además impide que el mal olor se instale en las axilas, razón por la que es uno de los mejores desodorantes naturales he encontrado de momento.
Ahora te voy a explicar una receta que me funciona a la perfección como desodorante natural:
En una cacerola tienes que mezclar un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, un cuarto de aceite de coco y un cuarto de almidón de maíz.
Ahora procede a colocar la cacerola a fuego lento y deja que caliente durante unos 5 minutos, hasta que veas que el aceite de coco se licua. Ve removiendo esta mezcla con frecuencia para que no se pegue.
Después retira la olla del fuego y remueve la mezcla un par de minutos hasta que la veas completamente suave. Vierte la mezcla en un tubo o en los que te quepan de desodorantes viejos o en un frasco con tapa.
Deja que la mezcla se solidifique en la nevera durante unas 12 horas, y ya lo tendrás listo para aplicar en las axilas.
Como ves, todos estos productos que tienes al alcance de tu mano son ideales como desodorantes naturales, ya puedes decir adiós a los productos comerciales que dañan tus axilas y dile hola a la vida más ecológica.