Oprah Winfrey ha puesto de moda el Cabello Afro gracias a que fue el punto de mira de muchos y muchas estadounidenses con su motivo discurso feminista en la gala de los Globos de Oro de este año. Tanto es así que la presentadora está pensando en postularse como candidata a la presidencia de los Estados Unidos para las elecciones del año 2020.
Esta mujer con una fuerte personalidad, muy segura de sí misma, encabeza desde hace años un movimiento para que las mujeres negras luzcan el cabello afro al natural. Pero no solo ella ha apostado por esta tendencia que me encanta, será porque tengo el cabello rizado, pero para mí, no hay nada mejor que lucir un cabello al natural, tanto que incluso llevo tres años sin teñirme y estoy más que feliz.
Muchas otras famosas también participan en este movimiento como es el caso de Solange Knowles, hermana de Beyoncé, Alicia Keys o María Borges. Y si tú quieres hacer lo mismo que ellas, te cuento cómo debes cuidar el cabello afro.
Cómo cuidar el Cabello Afro
María Borges lleva años reclamando la importancia del cabello afro, incluso salió con su cabello al natural en el desfile de Victoría’s Secret del año 2015. Pues ahora mismo este tipo de cabello está más de moda que nunca y son muchas, no solo las famosas, sino mujeres anónimas que apostamos por la belleza natural. Pero lo malo es que mantener una melena afro tiene su dificultad. Hoy te doy unos cuantos trucos para que tú también luzcas un precioso y cuidado cabello afro:
1 . Antes de lavarte el cabello, es ideal que apliques aceite de coco o manteca de karité sobre este. Envuelve tu melena en una toalla y deja que el producto actúe una media hora. Después ya puedes lavar bien para retirar los restos del aceite.
2 . Usa un champú y un acondicionador específico para cabello afro.
3 . Nada mejor que una buena crema que defina tus rizos. Después de lavar tu cabello como de costumbre, aplica este producto y eliminarás el encrespamiento, definirás los rizos y le darás volumen a tu cabello.
4 . Para lograr mantener tu cabello perfecto durante más tiempo, pulveriza los rizos con agua y un poco de texturizante.
5 . Cuando te vayas a dormir, recoge tu melena en una redecilla para que no se enrede mucho.