Desde hace un par de años, Elegir el Sujetador adecuado se ha convertido para mí en una auténtica obsesión. Hasta que nació mi hijo, siempre usaba sujetadores con aros. Poco a poco me fui ensanchando y después de casi once años, no soporto ese tipo de sujetadores porque me hacen daño bajo el pecho. Así que he ido introduciendo sujetadores con relleno pero sin aros y sujetadores de estilo deportivo…
Y es que dar, no solo con la talla correcta, sino con aquella que acierte con el ancho bajo el pecho y las copas, muchas veces se convierte en una auténtica aventura…
Elegir el Sujetador sin morir en el intento
Si el hecho de ir a una tienda a comprar un sujetador se ha convertido en una pesadilla para ti. Porque hay montones de modelos, diseños, estilos, etc. Hoy, desde mi experiencia, voy a intentar enseñarte a Elegir el Sujetador adecuado para ti con unas pequeñas reglas.
La primero que debes tener en cuenta es definir tus necesidades, siempre de acuerdo con tu talla y el estilo de la ropa que uses a diario. Porque uno de los errores más comunes que solemos tener es elegir sujetadores que no van acordes con los looks que solemos usar.
Otro fallo es o comprar la talla de la copa muy pequeña o la talla de la espalda pequeña. Debes medir ambas zonas y con esas medidas ir a la tienda. Otra talla muy importante que debes tener en cuenta es la de la copa. También debes medir el contorno de tu seno para dar con la talla adecuada para todas las zonas.
También hay diferencias entre los diferentes estilos de sujetadores más comunes, que voy a pasar a mostrarte:
1 . Sujetador T-Shirt – Es ideal para los pechos pequeños o cónicos. Tiene un corte de copa completa. Lo bueno que tiene este tipo de sujetador es que no tiene ningún tipo de costura o aro que se pueda marcar bajo la ropa ajustada. Es muy cómodo y no se suele notar lleves lo que lleves puesto. Para resumir, es un sujetador cómodo que queda perfecto en ropa tanto con escotes como ajustada.
2 . Sujetador sin aros – Si lo que buscas es lo máximo en comodidad, el sujetador sin aros es ideal para ti. Y es que, el hecho de que no tenga aros, y te lo digo por experiencia, porque estaba obsesionada con ellos, no quiere decir que no vaya a sujetar, porque sí lo hace. Algunos vienen diseñados con almohadillas push-up. Estas son estupendas para lucir una prenda con escote y realzar el pecho. El sujetador sin aros queda muy bien con tops sin escote, camisetas y vestidos.
3 . Sujetador sin tirantes – Si tienes una talla de pecho moderada, es decir, ni muy grande ni muy pequeña, y sueles lucir vestidos o prendas strapless, es decir, sin tirantes, tú tranquila porque podrás lucir tu sujetador ideal. Si no quieres que los tirantes del sujetador te acaben arruinando un look perfecto, hazte con varios sujetadores sin tirantes. Porque no hay peor fallo que lucir un vestido con escote palabra de honor y/o corazón en el que asomen los tirantes del sujetador.
4 . Sujetador de espalda nadadora – Este tipo de sujetadores se caracterizan por tener los tirantes en forma de «T» en la zona de la espalda. Suelen tener dos tipos de tallas y van muy bien para hacer deporte o para usar tops de un estilo parecido.
5 . Sujetador balconette – Si lo que buscas es un sujetador que te de soporte al pecho pero que sea sexy al mismo tiempo, este tipo de sujetadores son estupendos para todo tipo de pechos. Este tipo de sujetador está diseñado para mostrar la mitad superior del pecho. Llevan una banda en la zona inferior que los realza hacia arriba. Es más atrevido que el resto.
6 . Sujetador reductor del tamaño – Si lo que buscas es lucir un pecho más pequeño, puedes optar por esta opción. Suele tener un corte de copa muy completa por lo que aparenta un pecho más reducido. Este tipo de sujetador queda muy bien con ropa ajustada o en looks muy elegantes.