A todas nos ha pasado que al levantarnos de la cama ese día en el que teníamos un evento especial, aparece un pedazo de grano con el que no contábamos, así que hoy le toca el turno a esos truquitos caseros para eliminar un grano de la cara rápido.
Cuando nos sale un grano es como si el mundo se nos viniera abajo porque encima siempre sale cuando tenemos previsto algo muy especial. Pero no te preocupes porque todavía tienes la posibilidad de disimularlo y deshacerte de ese molesto grano en poco rato.
Trucos para eliminar un grano de la cara rápido
1. Pasta de dientes – Aunque no te lo creas, este producto de higiene que todos tenemos en casa, te va a ayudar a la hora de eliminar un grano de la cara rápido. Lo ideal es primero que laves bien la cara antes de acostarte y después aplicas un poco de pasta de dientes cubriendo el grano y dejas que actúe durante toda la noche. Por la mañana solo tienes que retirar la pasta con abundante agua tibia y notarás como el grano ha disminuido visiblemente.
Pero, esta solución es si tienes tiempo, pero si quieres algo más urgente, entonces realiza la misma actividad pero dejando reposar la pasta durante una media hora, 20 minutos como poco. durante ese tiempo el grano se secará un poco y podrás disimularlo con maquillaje.
Debes pensar que este método no esa demasiado recomendable si tienes la piel seca.
2. Zumo natural de limón – Este tratamiento solo te lo recomiendo si te vas a acostar por la noche, porque no te puede dar el sol. Te pones un poco de zumo de limón natural o pasas un trocito de limón por el grano y notarás que el grano se ha secado.
3. Té verde y levadura – Mezclas ambos ingredientes y colocas la pasta con un algodón en el grano, dejas actuar hasta que se seque la masa y retiras con agua tibia.
4. Canela y miel – Mezclas los dos ingredientes, aplica la pasta sobre el grano antes de irte a dormir. Si cuando duermes te mueves mucho, coloca en la cara una gasita o en la almohada una toalla para no manchar.
5. Aceite de lavanda – Es estupendo para combatir las impurezas de la piel. Solo tienes que aplicar un poco de aceite de lavanda sobre la zona en la que se encuentra el grano y dejas actuar durante toda la noche.
Es muy importante que para evitar que te aparezcan granos continuamente tengas un cuidado diario de tu piel y que lleves una correcta alimentación.
Como ves no es complicado lo que te cuento y son unos métodos muy eficaces para eliminar un grano de la cara rápido. Pero también te voy a dar una serie de consejillos que te vendrán muy bien y que seguro más de uno repites sin darte cuenta de que empeoras el problema.
- No aprietes el grano antes de tratarlo.
- Si tienes muchos problemas con los granos, es mucho mejor que acudas a un dermatólogo.
- Lávate la cara y sécala antes de usar cualquier tratamiento para eliminar los granos, sea casero o no.
- Antes de tocarte la cara, lava también tus manos con jabón porque pueden tener impurezas.