Una fragancia es más que un aroma que puede gustar más o menos, se convierte en nuestro sello más personal, tanto que hasta incluso nunca llegar a oler igual en todas nosotras…
Elegir la fragancia ideal tiene «todo» que ver con el tipo de piel, el estilo de vida y la personalidad de cada una, por eso hoy te voy a aconsejar cómo encontrar tu perfume perfecto.Lo primero que debes conocer son los diferentes tipos de fragancias que existen, porque se diferencian en la intensidad y la concentración de las mismas:
1. Eau de Cologne (Agua de colonia) – La concentración es de un 4% y dura unas 3 horas más o menos.
2. Eau de Toilette – Tiene entre un 4% y un 8% de concentración y suele durar entre 3 y 5 horas.
3. Eau de Parfum – Contiene entre un 8 y un 15% de concentración y puede llegar a durar hasta 6 horas.
4. Perfume – Tiene una concentración entre un 15 y un 30€ y puede durar hasta 8 horas.
El momento en que escoges tu fragancia es muy importante, lo ideal es que lo hagas por la mañana, porque nuestro olfato es más sensible. Sobretodo, cuando vayas a comprarla, no te apliques antes ninguna fragancia para que no se mezclen los dos aromas. Intenta probar entre 1 y tres, no más, porque sino tu olfato se saturará.
Dependiendo de tu tipo de piel y de tu pH una fragancia tendrá un aroma u otro, por eso muchas veces cuando nos llega el olor de una fragancia que nos ha gustado mucho, cuando la probamos en nosotras mismas pensamos «pero si no huele igual…».
Si tienes la piel seca, es muy complicado que un aroma se fije en ella, así que intenta buscar unas fragancias dulzonas y que se hayan elaborado con especias, porque son más intensas y se fijan mucho más.
Si tienes la piel mixta o grasa, normalmente el aroma se puede distorsionar, por lo tanto, prueba en tu muñeca antes de comprar la fragancia y espera una media hora hasta que esta haya liberado todo su bouquet. Lo ideal para ti son las fragancias cítricas o florales, que sean frescas.