El Verano es sinónimo de sol, playa y piscina, pero el pelo sufre mucho ante la exposición a los rayos solares, viento, salitre, cloro, etc, y encima nosotras cometemos una serie de errores que estropean el cabello.
Durante la temporada estival, debemos ser más cuidadosas que nunca con los cuidados capilares, y se deben, en muchas ocasiones, duplicar, para evitar cometer errores que estropean el cabello en Verano como pueden ser la deshidratación, la porosidad o la rotura del pelo.
Errores que estropean el cabello y que debes solventar
Los especialistas en cuidados capilares saben lo malos que pueden ser los errores que estropean el pelo durante el Verano, así que hoy os voy a dar un listado para que no os vuelva a suceder y podáis ponerles remedio:
1. Dejar la sal o el cloro de playa o piscina en el cabello – Esto es uno de los gravísimos errores que estropean el pelo en Verano y mucho. Cuando sales del agua del mar o de la piscina, no quiere decir que el salitre o el cloro se haya esfumado, sigue en tu pelo. Así que después de salir del agua, estos continúan dañando el cabello, resecándolo y, claro está, mermando su fortaleza.
Lo ideal sería lavarte el cabello o darte una ducha de agua dulce justo después de salir del agua, así que si estás en la playa, localiza la ducha más cercana para hacerlo con premura.
2. No proteger a tu cabello del sol – Usas protector solar para la piel y no se te ocurre que el cabello también se estropea con la radiación solar… Los rayos ultravioleta achicharran la queratina del pelo y se vuelve el triple de frágil. Recuerda antes de salir de casa utilizar un producto específico para cuidar el cabello del sol y no olvides usar un gorro, gorra o sombrero, que los hay muy originales.
3. Hacerte mechas antes de irte de vacaciones – Craso error amiga, por mucho que cuides de tu melena durante el Verano, no vas a poder evitar que la decoloración debilite el pelo y lo deje amarillento a consecuencia del cloro y el salitre. Lo ideal es que te hagas los retoques necesarios en tus mechas cuando vengas. Procura que tu cabello esté lo más sano posible para que el daño sea menor. En caso de que tengas que hacerte retoques o sí o sí, lo mejor es que te hagas algunas en la zona de la frente para disimular…
4. Dormir con el cabello húmedo – Ya sé que con este calor asfixiante, no entran ganas de usar un secador, pero el problema está en que si te acuestas con el pelo mojado, estarás abriendo la puerta a hongos que causan la caspa. Lo mejor para que puedas conciliar el sueño fresquita pero sin estropear el pelo, es que uses el secador con una potencia suave o que dejes secar tu melena al aire antes de irte a dormir.
5. No suavizar el cabello el doble – Con los baños en la piscina y en la playa, el cloro y la sal del mar resecan muchísimo tu pelo, por lo que un descuido así puede dañarlo mucho. Para prevenir males mayores, aplica una mascarilla por lo menos media hora, cada dos días, de este modo se evita perder la humedad natural del cabello.
6. No desenredar el pelo o hacerlo mal – En la piscina o en la playa te puede dar pereza estar contínuamente peinando el cabello, pero si no tienes cuidado y no lo cuidas se romperá muchísimo si está mojado. Para comenzar a desenredar comienza por puntas y poco a poco a ve subiendo. Son mucho mejores los peines de madera con las puas separadas.
Buenos consejos !!!!
Genial