Si estás pensando en hacerte un cambio de look, te propongo lo último en tendencias capilares, las extensiones adhesivas.

Las extensiones adhesivas son un método totalmente nuevo que ha llegado a España de la mano de la estilista Alma Luzón. Hoy te lo cuento todo sobre ellas.

Cómo colocar las extensiones adhesivas

En alguna otra ocasión te he hablado de las extensiones de cabello, pero hoy me voy a centrar en las extensiones adhesivas.

La diferencia de las extensiones adhesivas con las “cosidas” es que la parte superior de estas es que vienen con una cinta muy fina de adhesivo. Solamente hay que quitar el papel protector y pegar las extensiones en la zona superior del cabello natural.

Es un método muy fácil de usar incluso si se lo hace una misma. Además, como el cabello tiene una caída similar al tuyo propio nadie nota la diferencia, ni siquiera si te tocan la cabeza.

Las extensiones adhesivas con muy fáciles de llevar, lo único que hay que tener en cuenta es que el adhesivo sea de buena calidad. Aunque te las puedas poner tú misma, yo siempre aconsejo con estas técnicas capilares, que se confíe en un buen profesional.

Las extensiones adhesivas que aplica Alma Luzón son unos mechones de cabello ultra finos, que casi no se notan. Con ellas te vas a poder realizar recogidos, moños, y todo tipo de estilos de peinados, porque los resultados son muy buenos, y logran dar un volumen añadido a tu cabello natural.

Este tipo de extensiones están recomendadas en personas que tienen zonas despobladas o el cabello corto, también va muy bien en aquellas personas que han maltratado su pelo con el uso de productos químicos.

Paso a paso de las extensiones adhesivas

Paso 1Extensiones adhesivas, paso a paso

Se eligen las bandas planas que se van a aplicar, siempre escogiendo el color y la extensión adecuada en cada caso. Las tiras, de ancho, normalmente miden unos 4 cms, pero se suelen adaptar a cada caso, según las necesidades y se vuelven imperceptibles tanto para la vista como para el tacto, como te he explicado antes. Incluso, le puedes pedir a tu estilista que coloree algunas extensiones para conseguir un efecto de mechas californianas.

Paso 2

Una vez que ya se tienen las extensiones adhesivas preparadas, se van separando mechones de pelo natural y con la ayuda de un peine de mango estrecho se van colocando.

Se coloca el adhesivo de las extensiones entre medio del cabello natural y se va sellando suavemente. Por si tienes dudas, el adhesivo de las extensiones que coloca Alma Luzón, no contiene ningún tipo de sustancia química que pueda dañar al cuero cabelludo o al cabello.

Paso 3

Se colocarán tantas extensiones adhesivas como se necesite para lograra un óptimo resultado. Existen dos tipos de largura en las extensiones adhesivas: de 45 y 55 centímetros.

Paso 4Extensiones adhesivas, paso a paso

Se continúan aplicando las extensiones para lograr tener una melena estilosa y a gusto de cada client@ y que dará como resultado final un cabello impresionante. Este tipo de extensiones se pueden rizar, alisar y modelar como se desee.

Ventajas de las extensiones adhesivas 

A parte de poder cambiar de look como te apetezca, lo bueno que tienen las mechas adhesivas es que logran aumentar el volumen de la melena, pero también la largura y el color de forma inmediata y sin agredir al cabello natural.

La diferencia de las extensiones adhesivas con las de queratina es que las primeras son estupendas para realzar el look en ocasiones especiales.

Como se puede elegir entre cabello sintético o natural, lo bueno que tienen las extensiones de cabello natural es que se pueden rizar, cortar, planchar y teñir.

Este método capilar tarda en realizarse en 15 y 30 minutos y dura de seis a ocho semanas, siendo las extensiones reutilizables. El precio varía según la cantidad de extensiones que se apliquen.

Te dejo un vídeo explicativo con el que seguro eliminarás todas tus dudas:

Te puede interesar