Flash Tattoos, una tendencia que surge cada verano y que cada vez tiene más fuerza, seguro que recuerdas los tatuajes de henna que se pusieron de moda hace ya algunos años.Pues este verano vienen con una vuelta de rosca, en una presentación mucho más femenina, elegante y chic.
Los flash tattoos son unos tatuajes temporales que simulan ser joyas, ya sea de plata u oro y que lucen sobre la piel bronceada increíbles.
Se trata de unos delicados tatuajes que forman diversos complementos, cadenas, anillos, pulseras, tobilleras y un largo etcétera de accesorios entre otras figuras que se pueden aplicar sobre la piel.
Pues resulta que en los últimos meses ha habido como un especie de alubión entre las chicas que acuden a la playa, y muchas famosas también los lucen, entre ellas por ejemplo la top model Alessandra Ambrosio y, si sois observadoras, fijaos en las celebrities que asistieron al festival Coachella.
Los flash tattoos se han puesto muy de moda porque son ideales para lucir con la piel bronceada, ya sea en la playa, piscina o en una fiesta nocturna. Se aplican como cualquier otro tipo de tatuaje temporal, sobre la piel limpia y seca, presionando durante unos segundos, colocando un paño húmedo encima. Lo ideal es que otras persona te los pegue, para evitar que queden torcidos o mal pegados. Seguidamente se retira la película superior y el tatuaje ya habrá quedado pegado en el cuerpo.
Durante unos 10 minutos no hay que arrugar o estirar la piel, para que el diseño no se estropee, este se verá mucho mejor al cabo de las dos horas posteriores a su aplicación.
Para retirar el tatuaje temporal simplemente tienes que frotar suavemente la zona con aceite de bebé, aceite de oliva o aceite de coco durante un minuto y ya no quedará ni rastro.
Este tipo de tatuajes efímeros suelen durar perfectos entre unos cuatro y seis días, todo depende de cómo los cuides, porque si aplicas sobre ellos aceites, jabones o cremas, se pueden ir desprendiendo de la piel un poco antes.
No se les debe aplicar encima, protector solar, ni ningún tipo de crema, tampoco podrás lavar la zona con jabón, así que lo mejor es que reserves los flash tattoos para ocasiones especiales.
Estos tatuajes temporales suelen venderse en plantillas con 3-4 hojas con diversos diseños, porque la idea es ir combinándolos para lograr dibujos únicos y originales. Lo bueno que tienen es que, a parte de quedar muy bien, no son tóxicos, pero si tienes la piel muy sensible o alergias, lo mejor es que evites aplicarlos.
La firma estadounidense Flash Tattoos, creada por la diseñadora tejana Miranda Burnet, ha logrado colarse en todas las listas de tendencias del verano y en la piel de muchas famosas como Vanessa Hudgens.
Esta marca de tatuajes temporales está integrada tiene unas cuantas colecciones para que escojas la que más te gusta, entre los diseños que más se suelen llevar encontramos flechas, cadenas, plumas y letras, todas en color dorado o plateado y cuyo precio ronda los 15 euros.
Como dato curioso os cuento que la moda de hacerse este tipo de tatuajes efímeros nos llega de la mano de las mujeres de Dubai que se hacen tatuajes temporales con oro auténtico de 24 quilates para lucir en eventos de categoría. Pero no hace falta gastarse una fortuna en adornos para la piel, por un precio mucho más aceptable podemos adornar nuestra piel con esta tendencia en body art.
Si te apetece lucir este verano un flash tattoo solo tienes que escoger el diseño que más te guste y colocarlo sobre tu piel bronceada, seguro que serás la envidia de tu grupo de amigas, ¿te atreves?.