La moda de los años 90 es tendencia, al igual que los peinados de aquella época, como es el caso del flequillo de colegiala, que consiste en separar un mechón de uno de los lados de la cabeza y se coloca atravesado en la frente, recogido detrás de la oreja del lado opuesto.
Lo bueno que tiene el flequillo de colegiala es que disimula una frente grande, porque cruza casi toda la frente de uno a otro lado, además cuando queda un poco suelto, afina las facciones y es ideal para lucir un beauty look despreocupado.
Si tú quieres lucir el flequillo de colegiala de los años 90, puedes hacerlo de dos formas, con el cabello largo o corto, porque solo tienes que inclinar un mechón hacia el lado contrario del resto y sujetarlo detrás de la oreja contraria, o bien poniéndole un broche si te gusta más.
El flequillo de colegiala se ha visto en las modelos de algunas pasarelas internacionales como en Milán cuando se presentó la colección verano 2014 de Prada, en el que las chicas lucían un flequillo ladeado con el cabello suelto, pero no fueron las únicas, ya que en el desfile de Jil Sander, también se apostó por el flequillo de colegiala acompañado de colas de caballo.
Amapo, en el desfile de Otoño-Invierno 2014-2015 también apostó por el cabello semi recogido de lado y como un toque extra unos pasadores para sujetar el flequillo.
Como veis, las tendencias siempre regresan, lo que hace unos días nos parecía pasado de moda, ahora resurge de sus cenizas como el ave fénix, claro ejemplo de ello es el corte Chanel o el flequillo de colegiala, que se imponen como un it de belleza que no podemos desterrar. Y vosotras ¿os apuntáis a lucir el flequillo que llevabais cuando erais adolescentes? Tampoco es una tendencia complicada ni que exija grandes sacrificios…