Si bien la raya negra seguirá siendo un clásico para siempre (¿hay algo más elegante que un ojo de gato bien maquillado?), no es la única opción. Otra opción puede ser el Floating Eyeliner.

Aunque la importancia de la proximidad entre el delineador y la línea de las pestañas ha sido enfatizada durante mucho tiempo por los maquilladores y los pesos pesados ​​​​de la belleza, la tendencia del Floating Eyeliner parece estar ganado muchas adeptas.

¿Qué es el Floating Eyeliner?

Traducido al español sería «raya flotante» y no es más que una línea en la zona de los parpados que no está anclada explícitamente a las pestañas. Más bien, se coloca más en el pliegue del párpado o en diagonal hacia los lados en la dirección de un maquillaje de ojo de gato.

Colocar estos toques de pigmento sobre el párpado da una ilusión ‘flotanteentre el pliegue de los párpados y el arco de la ceja, y confía en mí, ¡algunas de las creaciones que he visto son obras de arte! 

Una cosa es segura: el Floating Eyeliner tiene que ver con la creatividad, ¡así que no tengas miedo de adoptar esta tendencia en la forma que más te convenga!

La supermodelo Gigi Hadid (una de las primeras en probar esta tendencia de maquillaje) optó por unas sencillas líneas rectas blancas sobre cada ojo para su primer look.

De hecho, la modelo ha demostrado que esta tendencia puede ser extremadamente elegante.

Usando Instagram para compartir su última versión de la tendencia, ha mostrado alguna otra idea de líneas rectas sobre los párpados, esta vez en un elegante verde esmeralda.

Lo bueno que tiene el Floating Eyeliner es que se puede adaptar fácilmente a la forma específica de tus ojos e incluso a tus preferencias personales. 

En el caso personal de Gigi Hadid, la modelo sabe que la forma de sus y su color almendrado es ideal para las líneas rectas, por lo que mantiene esta forma constante y juega con su paleta de colores.

Algo tan simple como cambiar el tono tiene el poder de darle a tu look una oportunidad de vida completamente nueva. 

Hadid tampoco es la única famosa a la que le gusta este look en particular. ¿La última en entrar en el club de fans del Floating Eyeliner? Camila Cabello.

La artista también ha apostado por las líneas rectas, pero ha elegido un color más romántico, el rojo anaranjado neón. Y le ha dado un toque personal colocando un punto del mismo color en el mismo centro de la línea de las pestañas.

¿El resultado? Una mirada completamente deslumbrante cuando abre los ojos y, sin embargo, aún más sorprendente cuando los entorna.

Pero bueno, si prefieres jugar con una paleta monocromática y neutra en línea con el look de Hadid, el blanco y el negro siempre son opciones a prueba de fallos. De hecho, son los mismos colores que otras estrellas (incluidas Addison Rae, Olivia Rodrigo y Camila Mendes) han elegido para algunos de sus Floating Eyeliners.

Te dejo algunas cuantas ideas más que he encontrado en Instagram: